Histórico empate de Argentina en su debut

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina (@Argentina).

En su tercer debut de la historia de la competición la Selección Argentina igualó 0-0 ante Japón. Es el primer punto de la historia del combinado en lo que lleva de participaciones mundialistas. El encuentro correspondió al cierre de jornada del Grupo D del Mundial Femenino de Francia.

No fue un primer tiempo para disfrutar desde el aspecto neutral. Las «Gladiadoras» hicieron un buen trabajo en el plano defensivo, en el que pasados los primeros 20 minutos, depositaron la pelea en el centro de la cancha. Apenas un cabezazo débil de parte de Kumi Yokoyama no complicó a Vanina Correa, quien realizó un vuelo medio para poder quedarse con la pelota.

Ya para el inicio del complemento, las bicampeonas del continente asiático dispusieron de la mejor ocasión en los primeros 10 minutos. Remate a media distancia de parte de Mizuho Sakaguchi que tapó y brindó un rebote largo Correa. En el rebote, con un espacio considerable para poder rematar, Yuika Sugasawa la envió por encima del travesaño. Al instante, Yui Hasegawa recibió sola en el área tras un desborde y su disparo apenas se fue ancho.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Las dirigidas por Carlos Borrello no lograban cruzar la mitad de la cancha debido a la presión ofensiva japonesa. A los 27, apareció el primer disparo de las argentinas, en este caso a cargo de Florencia Bonsegundo que en la segunda incursión al área de su rival, su disparo fue lentamente a las manos de Ayaka Yamashita. Ella junto con Estefanía Banini generaban el desequilibrio por ambas bandas.

Buen trabajo de parte de las marcadoras centrales Agustina Barroso y Aldana Cometti. Las jugadoras que pertenecen a la Liga Española se encargaron de realizar un buen respaldo a sus compañeras. Fueron claves para el aspecto defensivo. Si bien uno esperaba otro tipo de resultado, quien se encontraba al frente posee un trofeo mundial (Alemania 2011) y fue subcampeón en la última edición.

Empate que vale mucho, primeramente por lo rescatado anteriormente por lo que significaba el rival de enfrente. Pero también porque de las dos presentaciones, las cuales no hubo pasaje a octavos de final, nunca había sumado al menos un punto. La garra se impuso ante lo que podía significar un planteo mayormente ofensivo del equipo. Ahora se vendrán dos compromisos dificultosos desde la previa, pero el equipo no se rendirá fácil.

Con este resultado, el liderazgo del Grupo D quedó en manos de Inglaterra, quien posee tres unidades tras vencer a Escocia en el día de ayer. Justamente las inglesas serán el próximo compromiso que deberá afrontar la Selección Argentina. El partido se estará jugando el viernes a las 16hs desde Le Havre. Horas previas, precisamente a las 10, japonesas y escocesas se verán las caras en Rennes.