Las 24 Horas de Le Mans tendrán su película a partir del 14 de junio

Sin dudas que «Las 24 Horas de Le Mans» no son simplemente una competencia de larga duración que pone punto final a la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. Esta edición número 87 contará con la presentación para todo el mundo de una película que refiere a la histórica competencia en el circuito La Sarthe y que se llamará Le Mans 66.

Dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, el 14 de junio, se presentará el film de manera exclusiva justo en la víspera de la carrera de «Las 24 horas de Le Mans» que atrae a unos 275 mil fanáticos al icónico circuito francés, será en el teatro Pathe en el centro de la ciudad como parte de los festejos y aniversarios que se conmemoran antes de la competencia.

Le Mans ’66, conocido como FORD v FERRARI en algunos países, incluido EE. UU. Se basa en la historia real de dos inconformistas que se unieron en 1966 para desafiar al ganador de «Las 24 Horas de Le Mans», intentando superar los desafíos humanos, técnicos y corporativos, gracias a la fuerza de su pasión, resistencia y pura obstinación. Las escenas de autos de alta velocidad son abundantes.

Los afortunados espectadores de Le Mans que prueben el fascinante adelanto tendrán que esperar cinco meses para ver cómo se desarrolla la historia completa. Las imágenes exclusivas se proyectarán a las 7:15 p.m. y a las 8:00 p.m. en el teatro Pathe del circuito. Los cupones de entrada gratuitos estarán disponibles en las taquillas del teatro en Le Mans a partir del lunes 10 de junio.

Los periodistas y diferentes medios acreditados para la competencia pueden asistir a una presentación especial a las 4:15 PM en el Pathe Le Mans con Jane Carter, directora de marketing de Twentieth Century Fox y Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’’uest (ACO).

El Automobile Club de l’Ouest proporcionó documentos de archivo y accesorios, y le informó sobre los elementos históricos del guión. Sin embargo, el circuito, que ya no se parece al de la década de 1960, no se usó para filmar. La producción de la película utilizó «Agua Dulce Airpark», un aeropuerto privado en Santa Clarita.

Este aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje de media milla que la producción usaba como pista de carreras, junto con la cual se construyeron tres grandes segmentos de tribunas, los boxes de Ford y Ferrari, y la prensa internacional. Los planos de construcción del enorme conjunto se basaron en más de 300 fotos de archivo, las cuales fueron proporcionadas por el Automobile Club de l’Ouest.

Varias escenas de Le Mans ’66 fueron filmadas en Le Mans en julio de 2018, incluida la escena en la que Ken Miles llega a la ciudad francesa provincial. «Queríamos capturar ese momento en el que el personaje de Christian Bale llega a Le Mans por primera vez y se transporta a Francia en la década de 1960″, cuenta el productor Francois Audouy. «Tomamos una gran plaza en el centro de la ciudad junto a la antigua catedral y básicamente creamos un ambiente de trescientos sesenta grados con cientos de extras y vehículos de época proporcionados por el Automobile Club de l’Ouest».