Lewis Hamilton: «Esta no es la manera en la que quería ganar»

Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

El piloto británico, quien es pentacampeón del mundo, logró ser primero en el Gran Premio de Canadá, luego de que penalizaran a Sebastian Vettel, el cual había pasado primero la meta.

El corredor de Mercedes-AMG sólo pudo liderar dos vueltas de las setenta en la carrera de Montreal, sin embargo fue quien posó en el escalón más alto del podio para las cámaras. De esta manera, consiguió su victoria número setenta y ocho en su gran trayectoria transcurrida, donde declaró hace días que seguro seguirá por más de cinco años en la F1.

Sebastian fue sancionado con cinco segundos por haberse salido de la pista y vuelto a ella de manera imprudente, donde encerró a su perseguidor y lo hizo perder tiempo, quien luego sería el ganador de esta competencia del pasado domingo. En la misma, «Seb» se llevó dieciocho puntos, mientras que Lewis consiguió sumar veinticinco para su liderazgo.

«Quiero agradecer a mi equipo porque no estaría allí sin el esfuerzo de todos después del trabajo hecho por el cambio de motor. Gracias a ellos. No es absolutamente como quería ganar, y lo empujé, lo empujé a la falla, salió y casi nos tocamos», destacó el corredor británico de Mercedes.

Todo este inconveniente surgió en la vuelta cuarenta y cuatro, donde Vettel cometió un gran error gracias a una buena presión de Lewis, quien venía muy cerca de él. Ante esta inmediata persecución, el de Ferrari salió de la pista y volvió, pero de manera peligrosa y el de Inglaterra tuvo que esquivarlo, perdiendo algunos segundos.

«Todo lo que puedo decir es que no tomé la decisión, no sé por qué la gente está abucheando», dijo Lewis con respecto a los abucheos que recibió cuanto tuvo que subir al podio, haciendo referencia a que la decisión tomada por los encargados de la situación y no por él mismo.

«Está su opinión, para mí, tomé la curva de forma normal, pero cuando regresas a la carrera, debes regresar con seguridad”, declaró Hamilton, dando a entender que realmente fue un movimiento algo confuso y peligroso, pero que realmente no le hubiera gustado que termine todo de esta manera.

«Hacía mucho calor aquí. El clima canadiense calentaba los frenos, Ferrari fue muy rápido este fin de semana, y estoy agradecido por eso, es una buena carrera para el equipo. no creo que pudiéramos, todos sufrimos con la temperatura de los frenos y estuve lo más cerca posible, fue muy difícil de seguir aquí», comentó con respecto a la temperatura.