Mala experiencia turca en el aeropuerto islandés

Foto: Twitter oficial de la Federación de Fútbol de Turquía (@TFF_Org).

La Selección de Turquía aterrizó en el aeropuerto islandés y fue demorada 3 horas en los controles de seguridad. Reportaron malos y groseros tratos de parte de los mismos.

Se viene una nueva jornada de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. En este caso, Islandia recibirá al líder del Grupo H, Turquía, por la 4º fecha. Pero un hecho se llevó los flashes a un día de la disputa del cotejo. En el aeropuerto islandés, cuando los turcos aterrizaban el domingo por la noche, demoraron demasiado tiempo en entregar los equipajes y liberar a los jugadores del control policial.

Según afirmaron, en la ciudad de Reykjavik, las fuerzas de seguridad islandesas los retuvieron tres horas durante el control de pasaportes. Agregado a ello, hubo un minucioso registro posterior de las pertenencias personales de los futbolistas. Lo que desató el fastidio de jugadores, cuerpo técnico y miembros políticos de Turquía.

El experimentado delantero de Besiktas, Burak Yilmaz, afirmó hacia los periodistas que se encontraban presentes en el lugar de la polémica: «Lo que hicieron fue irrespetuoso y grosero. Llevamos tres horas esperando aquí. Se llevaron el equipaje de todos y hasta los neceseres. Lo registraron todo una y otra vez. Hemos volado durante seis horas y media y ahora hemos esperado aquí tres horas».

Emre Belozoglu, mediocampista de 38 años que milita en el Istanbul Başakşehir FK, vivió un hecho particular antes de prestar declaraciones. Cuando iba a hablar ante los medios, uno de los simpatizantes islandeses utilizó una escobilla de inodoro a modo de micrófono, según menciona la agencia Anadolu. El jugador declaró, al ignorar a la persona antes mencionada: «Nos registraron más de una vez, lo que no era necesario, y nos dijeron que esperásemos hasta ahora».

Como última postura, en este caso de modo general entre el plantel, intentarán responder todo lo acontecido en la cancha. De la parte política, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, opinó sobre el trato que recibieron los jugadores en el aeropuerto de Islandia. Calificó la misma como «inaceptable» y anunció que se presentará una protesta formal ante las autoridades islandesas.

Quien se encargó de hacerse escuchar, en este caso por intermedio de un posteo en su cuenta personal de Twitter, fue el portavoz presidencial Ibrahim Kalin. Manifestó: «La falta de respeto hacia nuestro equipo nacional en Islandia es inaceptable. Nuestro estado y nuestra nación están del lado del equipo. Nuestro equipo nacional dará la respuesta más hermosa en el campo».