Manchester United ofrece dinero a De Gea para que acceda a ser transferido

Fuente: Instagram David De Gea

El guardameta David De Gea es una de las piezas que se perfila a participar en el mercado de fichajes. El Manchester United intenta vender al español para monetizar su ficha previo al vencimiento de su contrato. Los «Red Devils» negocian con el portero para que acepte su salida del club, así lo informa la prensa inglesa.

De Gea tiene un vínculo legal con Old Trafford hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que saldrá del club como agente libre. El Manchester United quiere anticiparse a la salida del guardameta y sacarle algo de dinero a su ficha, transfiriéndolo en este mercado de fichajes.

El Paris Saint-Germain (PSG) es uno de los equipos que más interés ha mostrado para hacerse con los servicios del portero, ya que necesitan suplir la salida de Gianluigi Buffon. El club inglés estaría solicitando unos 60 millones de euros por el pase del futbolista.

Sin embargo, el portero de la Selección de España se estaría resistiendo a un cambio de aires, postura que preocupa al «Manu». El jugador está consciente que en las filas de los «Red Devils» es titular indiscutible, por lo que no tiene ningún apuro por concretar su salida del equipo británico.

Ante esta situación, el Manchester United estaría ofreciendo la suma de 22,5 millones de euros al español para dejar el equipo. Los ingleses prefieren renunciar a la tercera parte del pase del futbolista a dejarlo ir a coste cero la temporada que viene. «22,5 millones y un apretón de manos» apuntan los medios británicos.

El objetivo del United es vender a De Gea e ir por Gianluigi Donnarumma, guardameta del AC Milan. En principio, el conjunto rossonero no tiene planes de dejar ir a su canterano, pero una oferta de 60 millones de euros podría hacerlos cambiar de opinión.

El PSG también ha estado en contacto con el entorno del portero del siete veces campeón de Europa, por lo que el Manchester United debe hacer una oferta superior para hacerse con la ficha del juvenil.