Nadal: «Necesito parar un poquito antes de Wimbledon»

Foto: Twitter oficial de Rafael Nadal (@RafaelNadal).

Rafael Nadal, tras la obtención de su 12º Roland Garros, ofreció declaraciones al día siguiente del título logrado, y realizó un rememoramiento de lo que ha sido su camino previo al Grand Slam.

En una entrevista concedida al Diario AS de España, Rafael Nadal manifestó sus pensamientos sobre lo que fue recuperarse de la molestia en su rodilla. «Después de Indian Wells tuve un bajón físico y mental. En mi cabeza había varias alternativas, y una era parar para ver si se regeneraba un poco mi cuerpo y dejaba de ir de lesión en lesión. La otra era seguir adelante, pero con otra dinámica, porque en la que estaba era negativa, no veía la luz».

Sobre lo vivido y cuando llegó a Barcelona tras la molestia sufrida resaltó: «Me cansa que ocurra de forma continuada. Hablo ya incluso de la vida, no solo del deporte. Tender dolor continuamente es duro. Acumulas dolor, dolor, dolor durante muchos meses, y encima cuando te recuperas entras en otro problema. Pasé un momento bajo en Indian Wells y en Montecarlo no llegué porque venía de muy abajo».

Juzgó su participación en el certamen francés: «Hice muchas cosas bien o, mejor dicho, no hice casi ninguna mal. No saque increíble, pero sí bien y en momentos importantes saqué puntos con el servicio. El revés estuvo muy bien durante todo el torneo, el drive, a un nivel alto, la movilidad, bien… El hecho de haber podido jugar cinco semanas sin retirarme es lo que me ha dado confianza en mi cuerpo, en poder correr, en poder desplazarme sin miedo».

Además, remarcó la importancia de ser destacado y alabado por el público mientras jugaba. «Siempre me he sentido muy respaldado y querido tanto por los compañeros de los medios de comunicación como por el público en general, todos los que siguen el tenis y a mí en particular. Sólo puedo darles las gracias».

Se viene la gira de césped, pero el mallorquín desea ir lentamente: «Me voy marcando objetivos y metas a corto plazo. La de ahora era poder terminar la temporada de tierra y llegar a París como llegué. Una vez conseguido, lo siguiente es descansar, reposar tras estos meses de tensión, desgaste físico y mental. Necesito parar un poquito antes de pensar en Wimbledon cuando me ponga otra vez al trabajo». 

El año pasado, en lo que fue el último tramo de calendario, Rafa solamente jugó tres torneos, aunque no pensó aún en ello: «No tengo claro mi calendario ni hasta donde voy a alargar mi temporada. Sé que necesitaré recuperar mi cuerpo en un momento dado, aunque no sé cuándo tomaré la decisión de hacer un descanso. Ahora tengo ilusión de seguir y mirar hacia adelante. Cuando llegue el momento de tomarme un ‘break’ lo haré. Cuando se avanza en la carrera es importante hacerlo».