Nico Rosberg cree que Sebastian Vettel fue merecidamente castigado

Fuente: Twitter oficial de Nico Rosberg.

El pasado domingo fue penalizado el piloto de Ferrari y Lewis Hamilton, quien era segundo, se quedó con una nueva victoria en el Gran Premio de Canadá. Por ello, el ex piloto de Fórmula 1 declaró al respecto.

Gran revuelo se ha creado luego de que el corredor alemán perdiera el primer lugar de la carrera en Montreal, gracias a la decisión de la FIA. Muchos fanáticos y actuales corredores de la Fórmula 1 han comentado en contra de lo que se realizó contra «Seb«, pero otros tantos también lo hicieron a su favor.

Vettel salió de la pista por una buena presión de Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo y actual líder del campeonato, en donde luego regresó imprudentemente y obligó al de Mercedes a reducir la velocidad, por lo que luego le dieron una sanción de cinco segundos por sobre su tiempo final.

«Vettel gritaba ‘Tenía mis llantas sucias, estaba fuera de control, ¿a dónde quieren que vaya? Estaba luchando por controlar el auto y no podía ver a Lewis«, comentó Nico en su canal de YouTube, haciendo alusión a lo ocurrido con el alemán y el británico en el bello circuito de Montreal.

«Está bien, genial. Pero Lewis está ahí. La regla dice que cuando te sales de la pista, debes volver a unirte con seguridad. Así que Vettel cruzó todo el camino y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente en la última fase. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo”, comunicó el ex Williams y Mercedes.

«Fue a la derecha, a la derecha, durante todo el camino y casi no le dejó espacio a Lewis. Él lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que retirarse de la situación», continuó informando sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá.

En relación al casi accidente que ocasiona el de Ferrari, Rosberg dijo: «Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría estado en la pared si se hubiera quedado allí porque justo después, Sebastian Vettel continuó moviéndose más y más, e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o la pared”.

«Así que eso es lo que pasó. La sanción era merecida y en lugar de quejarse en la radio cuando se toma una decisión, y sabes que no puedes influir más, él seguía quejándose y quejándose, eso no es una excusa válida; lamentablemente no lo es. Por lo tanto, la sanción es merecida por completo. ¡Maldita sea! Solo enfócate, y logra esas vueltas. Todavía tienes posibilidades de ganar», destacó el ex piloto de Fórmula 1.