Remiro cruza de vereda en zonas vascas

Foto: Twitter oficial de Alex Remiro (@alex13remiro).

El arquero Alex Remiro fue fichado de manera gratuita por parte de la Real Sociedad. Hasta hace días atrás, quien posee 23 años militaba en el Athletic Club de Bilbao.

No es común ver que un jugador cambie su camiseta por el denominado archirrival de un equipo. Si de Liga de España hablamos, el pase de un jugador de Real Madrid a Atlético Madrid, o Barcelona al conjunto «Merengue», como también de alguien de Real Betis a Sevilla, o viceversa de entre tantos casos, es una imagen que genera cierto tipo de sorpresa por lo que puede ser un posterior clima entre simpatizantes con el protagonista.

En este caso, en el mencionado «Derbi Vasco», habrá un arquero que pasará de una hacia otra vereda del mismo. Álex Remiro, cuyo nombre completo es Alejandro Remiro Gargallo, es la primera incorporación de la Real Sociedad para la próxima temporada. Llegará en calidad de agente libre a los «Realistas» tras un paso sin protagonismo por el Athletic Club Bilbao, club donde se formó.

En lo que respecta al comunicado oficial de la página del club, manifestaron: «La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Alejandro Remiro para que se incorpore al club txuri urdin a partir del 1 de julio de 2019. El nuevo realista llegará con la carta de libertad y firmará hasta el 30 de junio de 2023. La presentación del jugador se realizará a principios del mes que viene».

No es una carrera sumamente dedicada al conjunto de Bilbao la que ha realizado Remiro. Esto se debe a que a sus 23 años de vida, ha tenido un paso por dos equipos distintos: Levante (2016-17) y Huesca (2017-18). Sobre el último mencionado, hay que resaltar que fue el arquero titular del equipo oscense que posteriormente logró el ascenso a la Primera División de La Liga.

Desde la parte histórica desarrollada en el clásico vasco. 2 jugadores hasta ahora pasaron del Athletic a la Real: Isidoro Urra (llegó en 1946 y jugó hasta 1950) y Bittor Alkiza. El último mencionado, tuvo su formación académica y profesional en los «Txuri-urdines» entre 1989 y 1994. Casualmente Bilbao fue quien lo compró, y donde militó hasta 2003. Y retornó a su equipo de origen donde luego se retiró en 2005.

Cabe resaltar que en el mes de enero de 2017, Iñigo Martínez fue fichado por el Athletic Club de Bilbao por un total de 32 millones de euros en lo que en ese entonces era su paso por Real Sociedad. Fue el último antecedente de cambios de uno sobre otro en lo que respecta a un clásico. Es la compra más cara que han realizado «Los Leones» en la historia del club.