Se definen los finalistas en la Copa del Mundo Sub 20

Han pasado dos semanas de este emocionante torneo. Ahora solo hay cuatro equipos en busca del campeonato en Polonia. Mañana solo dos conjuntos estarán cerca de acariciar el tan anhelado título del Mundial. Los conjuntos de Ecuador, Corea del Sur, Italia y Ucrania se medirán cara a cara por un cupo para la final, que se celebrará el próximo sábado a las 13:00 (Hora argentina).

El primera encuentro de la jornada será entre ucranianos e italiano. Ambos equipos pintan como favoritos para consagrarse en esta edición. Por un lado está la selección de Ucrania, que vencieron a Colombia por la mínima en los cuartos de final, y están invictos hasta el momento. Por el otro, el equipo «azurri» espera continuar con su buena racha. Llegaron hasta esta etapa con dos victorias y un empate en la fase de grupos, y derrotaron a Mali 4 – 2 en la fecha anterior.

El Estadio Municipal de Gdynia, en el que hace vida el Arka Gdynia en el torneo local, será el escenario para el primer encuentro de la semifinal. A las 17:30 hora local (12:30 hora de Argentina), sonará el pitazo inicial, en el que el sólido plantel de Italia y la sorpresiva Ucrania buscarán inscribir su nombre en la última etapa del torneo mundial, celebrado en Polonia. El Brasileño, Raphael Claus, será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

El delantero Andrea Pinamonti, y su guardameta, Alessandro Pizzarri, han sido piezas fundamentales para el buen torneo que han hecho los dirigidos por Paolo Nicolato. En otro sentido, los de Ucrania suman nueve goles, en lo que va del torneo, en los pies de solo tres jugadores; Danylo Sikan con cuatro tantos, seguidamente Denys Popov con tres, y por último Serhii Buletsa con dos goles.

Pasando al segundo encuentro de la jornada, el único conjunto sudamericano, que llega por primera vez en su historia a esta instancia, enfrentará a un firme Corea del Sur, que tiene muchas ganas de levantar el título. La selección de Ecuador viene de derrotar a tres selecciones americanas sucesivamente, México, Uruguay y Estados Unidos. Por su parte, el conjunto asiático viene de un largo encuentro ante Senegal, en el que empataron a tres en el tiempo reglamentario, y lograron clasificar en tanda de penales.

El magestuoso Arena Lublin, que tiene una capacidad para 15.500 espectadores, será el escenario para este encuentro que iniciará a las 20:30 hora local (15:30 hora de Argentina). Los pupilos dirigidos por el argentino, Jorge Célico, buscarán seguir haciendo historia al intentar derrotar a Corea del Sur, que tiene ganas de seguir con su buena racha y consagrarse en el campeonato.

Por otra parte, Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, publicó un sincero mensaje a la selección ecuatoriana por la sorpresiva actuación del «Mini – Tri» en el torneo, quién es el único equipo sudamericano que dicen presente en el cortejo mundial. «Felicidades Ecuador. Por primera vez en la semifinal del mundial sub 20. Nos representan con grandeza. Éxito en el próximo encuentro», expresó Domínguez a través de su red social, Twitter.