Sebastian Vettel: «Esta Fórmula 1 no es la misma de la que yo me enamoré»

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El corredor alemán de Ferrari consiguió ganar el Gran Premio de Canadá, pero luego fue sancionado y terminó quedando en segundo lugar, donde Lewis Hamilton fue otorgado al primer puesto.

El piloto de treinta y un años finalizó una nueva jornada y lo hizo de gran manera, pero quedó con una gran decepción por lo que pasó luego de atravesar la meta. Recibió una penalización de cinco segundos por reincorporarse a la pista inseguramente y así frenar a quien venía detrás, el cual era el pentacampeón con Mercedes-AMG.

«Realmente amo las carreras viejas, los coches clásicos y los pilotos de antaño. Realmente me encanta eso, pero solo deseo que yo, tan bueno como soy haciendo lo que hago, haya estado en su época y no en el presente. Simplemente escuchas las palabras cuando la gente está en la radio, tenemos una especie de idioma oficial», comentó Sebastian.

En relación a lo sucedido y sus pensamientos sobre la actualidad de la Fórmula 1, Vettel destacó: «No estoy de acuerdo con dónde está el deporte ahora. Tiene todo este lenguaje, ‘Gané una ventaja, no gané una ventaja’. Todo esto creo que está mal. No es realmente lo que deberíamos estar haciendo en el coche».

«Para mí eso son las carreras y muchas de las personas que acabo de mencionar, los antiguos pilotos de F1 y la gente de las gradas están de acuerdo, esto es parte de la carrera. Hoy en día no me gusta, todos nos parecemos un poco a abogados que usan el idioma oficial. Creo que es un error. No es el deporte del que me enamoré cuando lo veía de joven», expresó.

«Estaba volviendo a la pista y tratando de asegurarme de tener el auto bajo control. Una vez que recuperé el control y aseguré de que estaba bien, vi en los espejos que Lewis estaba justo detrás de mí. No creo que pudiera haber hecho algo diferente. No sé cuál fue el problema», declaró con respecto a su maniobra.

«Somos bastante buenos en las multitareas al conducir estos coches. Si es necesario que controle el auto una vez que regrese del césped o salga de la pista, tal vez con una mano, y luego use la otra mano para arrancar una mica, presione el botón de radio y hable al mismo tiempo, entonces yo no califico. No puedo hacer eso”, respondió.

En cuanto al momento justo en el que se dio el inconveniente que después le costaría la victoria, el pilotó alemán de Ferrari dijo: «Tenía mis manos llenas tratando de mantener el coche bajo control. Sabía que Lewis estaba detrás en algún lugar ya que estaba un segundo atrás y cuando miré en el espejo estaba justo ahí».