Victoria de Canadá en el apertura del Grupo E

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Por la primer jornada del Grupo E del Mundial Femenino Francia 2019, la Selección de Canadá le ganó a Camerún por 1-0 desde Montpellier. Christine Sinclair fue la autora del único tanto.

Discreta primera parte, ambas combatieron gran parte del mismo en la zona del mediocampo. Sin embargo, quien podía lograr tomar las riendas del juego era el conjunto canadiense. Lograron acercarse y rematar de manera clara a los 40 minutos. Cuando Nichelle Prince se animó por el sector derecho y su disparo impactó en el palo gracias al desvío de la defensora Yvone Leuko.

4 más tarde, llegó el primer gol del partido a favor de las norteamericanas. Tiro de esquina con un envío preciso desde el sector derecho de parte de Christine Sinclair, y a la carrera se impuso con un fuerte frentazo la marcadora central Kadeisha Buchanan. Un cabezazo que tuvo un pique en el medio para que la altura de trayectoria de pelota complique a la arquera Annette Ndom.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com)

Para el complemento, las parciales vencedoras que son dirigidas por el danés Kenneth Heiner-Møller, comenzaron a presionar ofensivamente en la búsqueda de la liquidación. Pero no fue algo intensivo porque había respuesta de parte de las dirigidas por Alain Djeumfa, que intentaban aspirar a jugadas individuales de las mujeres que ocupaban los carriles. Agregado a ello, cualquier envío aéreo era bienvenido.

Mermó el rendimiento de ambas para los últimos minutos, cuando mayor empeño se pedía aunque sea de Camerún, el resultado fue contrario, por lo que salían beneficiadas las canadienses. Para el último tramo de juego, las últimas mencionadas sacaron provecho de los espacios provistos por las africanas y casi consiguen sumar un nuevo tanto.

Triunfo para Canadá, que intentará aspirar a mucho en el Mundial. Su historial marca una regularidad en participaciones desde Suecia 1995, pero solamente en dos oportunidades lograron pasar la fase de grupos. En Estados Unidos 2003, donde llegaron al cuarto puesto, su mejor colocación. Y la última vez, donde fueron anfitrionas, culminando en cuartos de final. En tanto su rival, goza de su segundo Mundial tras su participación en 2015.

Con este resultado, Canadá encabeza el primer lugar del Grupo E del certamen. Mañana se completará la jornada de su lote con lo que será el enfrentamiento entre Holanda y Nueva Zelanda desde las 10hs. Para la segunda fecha, ambos juegos a disputarse el día sábado, a las 10hs irán holandesas y camerunesas. Mientras que a las 16hs, canadienses y neozelandesas se medirán entre sí.