Barcelona en construcción

El mercado europeo comenzó a moverse y ya hay equipos que confirmaron sus primeros refuerzos. Real Madrid ha comenzado el mercado pisando fuerte con las incorporaciones de Luka Jovic y Eden Hazard y parece que el mercado recién comienza para los blancos. Por el lado de Barcelona, sólo se realizó el fichaje de Frankie De Jong, y por el momento no se conocen más nombres.

No es un mercado más para los culés. El fracaso que fue el final de temporada, habiendo quedado eliminado en semifinales de Champions League una serie prácticamente ganada, sumado a la final perdida de Copa del Rey, derivó en un profundo análisis de la plantilla de cara a la temporada que viene.

Sin embargo, hasta el momento se habla más de jugadores que podrían irse a nuevas figuras que puedan conformar parte del plantel. Por el lado de las bajas, la depuración parece bastante importante. Con casi toda la plantilla puesta en el mercado y muy pocos declarados intransferibles. Lionel Messi es sin dudas la joya más preciada y nadie discutirá su presencia.

View this post on Instagram

That winning feeling…😍 What a team!🙌

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Además del argentino, se le suman Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez como la columna vertebral del equipo que se viene. El resto del plantel fue puesto en mesa de negociación, dependiendo de las ofertas que reciba el club blaugrana por sus diferentes figuras.

Las salidas seguras son las de Vermaelen, Boateng y Murillo, a los que se les termina el contrato. El resto son situaciones diferentes en cada caso. André Gomes y Denis Suárez no son tenidos en cuenta para lo que viene, por lo que si salida es casi un hecho. Cillessen, y Semedo quieren irse para tener mas protagonismo, aunque el dirigencia no quiere vender por poco dinero a ambos futbolistas.

Los casos de de Umtiti, Rakitic, Coutinho y Malcom son bastante similares, ya que Barcelona quiere negociarlos pero ellos no están dispuestos a irse. El caso de Rakitic sería el menos conflictivo, ya que Ernesto Valverde quiere seguir contando con él. Coutinho no logró adaptarse al equipo y le buscan una salida, aunque el brasileño no le molestaría intentarlo una temporada más.

En los fichajes, lo único seguro es la llegada de Frankie De Jong. Se espera por una respuesta positiva por parte de Matthijs De Ligt, la figura más codiciada por los grandes europeos, y la llegada de Antoine Griezmann se siente muy fuerte en los pasillos de Camp Nou. El resto sigue siendo una incógnita y no se sabe con claridad cuál será la plantilla para el próximo año.