Bentancur: «Queremos la copa»

La selección uruguaya se prepara para el inicio de la Copa América de Brasil, dónde debutará el próximo domingo a las 19 hs frente a Ecuador en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Antes de partir para tierras cariocas, el volante de la Juventus de Italia, Rodrigo Bentancur, habló en conferencia de prensa.

«Nosotros tenemos objetivos cortos, vamos partido a partido. El objetivo mayor es ganar, queremos traer la copa a Uruguay», aseguró el jugador ante la consulta sobre los objetivos de la celeste. El equipo comandado por Óscar Washington Tabárez tiene una base de jugadores muy experimentados, aunque en el último tiempo comenzó con una renovación de nuevos valores.

Bentancur es parte de esa renovación y es una pieza importante en el mediocampo charrúa. También se ganó un lugar preponderante en la Vechia Signora. » La actuación en Juventus fue buena. Los primeros seis meses jugué mucho. En la selección siempre intento aportar el granito de arena, con pelota limpia a los delanteros», dijo respecto a su presente.

Con respecto a la competencia en el mediocampo, por donde pujan el mismo Rodrigo con Lucas Torreira (Arsenal) y Federico Valverde (Real Madrid), el jugador se manifestó: «La pelea es muy sana, llegamos en un buen momento. Estamos todos muy bien, pero no sabemos quien va a jugar. Que juegue el mejor, al que sea lo vamos a apoyar».

En cuanto a lo que les espera en el inicio de la competencia, el ex volante Xeneize aseguró que contra Ecuador va a ser un partido muy físico y disputado. «Todas las selecciones de Sudamérica han mejorado muchísimo, son todos equipos muy fuertes», afirmó Bentancur. Tabárez aún no dio pistas sobre la formación titular, y se irá definiendo día a día.

Fuete: Twitter oficial de la Selección uruguaya

Por último, el mediocampista se refirió a los rumores que afirman que Diego Simeone lo pretende para Atlético Madrid. «Me enteré por las redes sociales lo que se dice, pero nadie me dijo nada. Estoy muy feliz en la Juve, la adaptación fue muy buena y no tengo motivos para irme», sentenció. El uruguayo llegó al fútbol italiano en el 2017, luego de hacer su debut en Boca Juniors.