Confirmado: Paolo Hurtado se pierde la Copa América

La noche de este lunes, a pocos días de viajar a Brasil para el torneo continental, la selección peruana confirmó a través de un comunicado de prensa la lesión del mediocampista. El jugador sufrió una rotura del quinto metatarsiano en el amistoso ante Colombia, en el que perdieron 3-0. «El Caballito» entró en el segundo tiempo y cayó al 90′ adolorido, sin poder caminar.

Los últimos meses para el peruano han sido bastante delicados. Recordemos que a finales del 2018 quedó fuera de la cancha por cinco meses, luego de que sufriera un importante problema en los ligamentos laterales de la rodilla. En marzo del presente año, el jugador retornaba a la cancha en buen estado. Dos meses después de estar jugando con Konyaspor de Turquía, Hurtado anotó su primer gol.

Luego de que fuera seguido por la selección de Perú, durante el tiempo que jugó en el equipo turco, y llamado por Ricardo Gareca para la lista preliminar de 40, para enfrentar la Copa América. Paolo sufrió un fuerte golpe en la espalda. Para su fortuna, esto no pasó a mayores y el jugador se pudo presentar en los entrenamientos en la Videna. Lastimosamente, la lesión que sufrió en el partido con los «Cafeteros» lo dejará fuera de las canchas entre cuatro a seis meses.

Por su parte, Julio Segura, medico de la selección, explicó a los medios de comunicación que el mediocampista sufrió la lesión en el pie izquierdo, y se está coordinando todo para realizar la cirugía. » Definitivamente no va a estar en la Copa América en Brasil. Tiene una fractura que no está desplazada, pero que lógicamente no le va a permitir llegar al Torneo», afirmó Segura.

Por otro lado, André Carrilo, compañero de Hurtado en la selección lo visitó y le deseó una pronta recuperación al jugador. “Buen recuperación, Paolo Hurtado”, escribió en una historia que subió a través de la red social Instagram. «La Culebra» le escribió un emotivo mensaje en el yeso que le cubre toda la pierna, y además le agregó un corazón al escrito.

André Carrillo a través de Instagram

En el comunicado que publicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se dio a conocer que «El Caballito» será reemplazado por Josepmir Ballón, de 31 años, quien actualmente juega en Universidad de Concepción de la primera división del fútbol chilenos, desde enero del presente año. El volante jugará con la selección después de tres años. Su último partido fue en el 2016, jugando las eliminatorias para el mundial Rusia 2018.

Perú pertenece al Grupo A en la Copa América junto a Venezuela, Brasil y Bolivia. Los dirigidos por Gareca inician la contienda continental ante «La Vinotinto» de Rafael Dudamel, el próximo sábado en Porto Alegre. Luego vaiajan a Río de Janeiro para enfrentar a Bolivia, en el Maracaná. Para finalizar sus partidos de fase de grupos, jugarán ante el anfitrión en el Arena Corinthians de Sao Pablo.