Daniele De Rossi tomó una decisión en cuanto a su futuro

Fuente: Twitter oficial de AS Roma.

El experimentado jugador italiano ya no es parte de la Roma, y tenía puesto un pie entre Boca Juniors y Los Ángeles FC de la MLS. Ahora, se dio a conocer donde seguirá su carrera.

El mediocampista de la selección italiana jugó dieciocho temporadas consecutivas en el cuatro de la Serie A, donde decidió dar un paso al costado y elegir nuevos rumbos para su carrera futbolística. Finalmente, De Rossi no jugará en el «Xeneize» y estará viajando en los próximos días a Estados Unidos.

Se terminó la gran novela de este mercado de pases, ya que en el elenco de La Ribera estaban sumamente ilusionados con la llegada de este guerrero italiano. El mismo había declarado en varias ocasiones que soñaba con jugar en el azul y oro, pero finalmente, al menos por el momento, no cumplirá con eso.

«Sería la frutilla del postre. Pensé en él es porque le tiene estima al club, porque mira los partidos. Acá hay otras cosas que quizás no tienen China y la MLS, las cuales pueden conmoverlo más», había declarado Nicolás Burdisso, el mánager del club argentino que soñaba con cerrar el traspaso.

El ex defensor de la Selección Argentina fue compañero de Daniele en la Roma y mantiene una excelente relación personal con él, por lo que estuvo varias semanas intentando convencerlo en que llegue al país sudamericano para calzarse la camiseta de Boca Juniors, lo que ya no pasará en esta temporada.

Según confirman en medios norteamericanos y europeos, De Rossi habría dado el sí para que se empiece a generar el papeleo necesario con Los Ángeles FC, el cual será su próximo club. Su carrera está en la recta final y es por ello que buscaba nuevos pagos para deleitar al público con su talento.

Uno de los inconvenientes para no poder llegar al «Xeneize» fue que su mujer no estaría totalmente de acuerdo con vivir en Argentina, pero sí en Estados Unidos. Es por ello que el jugador de treinta y cinco años habría decidido dejar su sueño de lado y seguir jugando al fútbol en la Major League Soccer.

Con la Roma de Italia disputó seiscientos dieciséis partidos y convirtió sesenta y tres goles, además de las cincuenta y cuatro asistencias que le brindó a sus compañeros. Por otro lado, con la selección italiana de fútbol, disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.