De la mano de Alex Morgan, Estados Unidos goleó a Tailandia

Con cinco goles de la delantera, el seleccionado norteamericano venció 13 a 0 a Tailandia por la primera fecha del Grupo F del Mundial Femenino. De esta manera, el triunfo se convirtió en la victoria más abultada de la historia del certamen. 

Esta tarde se vivió un resultado histórico en el Mundial Femenino. Estados Unidos pasó por arriba a Tailandia y se llevó la victoria por 13 a 0. Para lograr los primeros tres puntos en su grupo, Alex Morgan fue vital con sus cinco tantos e igualó el récord de Michelle Akers, que logró un repoker en el certamen disputado en 1991.

El cotejo disputado en el Estadio Auguste-Delaune, en Reims, se liquidó rápidamente. A los 30 minutos, las estadounidenses ya estaban arriba en el marcador por 3 a 0 y de esa manera se fueron al descanso. Pero en el complemento llegó la catarata de goles. Tal es así, que fueron 10 tantos los que se marcaron en los últimos 45 minutos y concretaron la mayor goleada en un partido de un Mundial Femenino.

Morgan marcó en cinco oportunidades, Samantha Mewis y Rosel Lavelle anotaron un doblete y luego cerraron la victoria Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd. La mayor goleada se había concretado en 2007, cuando Alemania venció por 11 a 0 a la Selección Argentina. Por su parte, Morgan igualó a su compatriota Michelle Akers, quien marcó cinco tantos en el Mundial de 1991.

Estados Unidos irá en busca de su cuarto Mundial Femenino. El combinado norteamericano posee tres títulos (1991, 1999 y 2015) y este año querrá revalidar el último campeonato conseguido y coronarse como las dueñas del deporte nuevamente. El próximo encuentro será ante Chile el domingo desde las 13 horas.

En el otro partido del Grupo F, Suecia derrotó a Chile por 2 a 0 con goles de Kosovare Asllani y Madelen Janogy. Además, por el Grupo E, Holanda venció a Nueva Zelanda por la mínima diferencia gracias al tanto de Jill Roord. Mañana comenzará la segunda fecha de esta fase de grupos. Francia se enfrentará con Noruega en el Estadio Allianz Riviera y Nigera se medirá ante Corea del Sur en el Estadio Des Alpes. Por último, España jugará ante Alemania desde las 13 horas por el Grupo B.