De Ligt: «Me voy a tomar mi tiempo para decidir»

El defensor holandés habló acerca de su futuro inmediato y se refirió a un posible fichaje al Barcelona: «Lo más importante para decidir es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos», comentó.

En una entrevista con Mundo Deportivo, luego de la final de la Nations League ante Portugal, Matthijs de Ligt detalló que no tiene apuro en decidir su futuro futbolístico y que se tomará el tiempo de sus vacaciones para pensar en donde continuará su carrera profesional.

“Todavía no sé qué dice mi corazón, he estado todo el tiempo concentrado en el Ajax y en la selección. Ahora en mis vacaciones podré pensar en ello y decidir qué voy a hacer con mi futuro. Para mí, lo más importante para decidir es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos”, indicó.

Además, se refirió a la gran cantidad de centrales que tiene el conjunto culé en este momento: “Por supuesto que el Barça tiene grandes defensas, pero la competencia no es algo que me asuste. Es lógico y normal que en un gran club como es el Barça haya competencia”, sentenció.

«No sé cuándo lo voy a tener resuelto, pero me voy a tomar mi tiempo. Por supuesto que sería algo bonito jugar otra vez al lado de Frenkie y de Leo Messi, pero también debo mirar qué es lo mejor para mí”. Y sobre el pedido de Cristiano Ronaldo para que vaya a jugar a la Juventus opinó: “No presto atención a nadie, yo tengo que escoger mi propio camino”.

En cuanto al sueldo que le podría ofrecer el equipo español, que sería inferior a otros conjuntos como el París Saint-Germain, el defensor aclaró: “El dinero no es el problema. Quizás aún no es el momento de ir al Barcelona, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más.

Por último, el holandés analizó la temporada que acaba de finalizar y explicó la sensación de que lo busquen los mejores clubes de Europa con solo 19 años: «Creo que fue una temporada espectacular, tanto para mí como para mis equipos (Ajax y Holanda). Para mí es un gran honor y un cumplido que equipos tan poderosos se peleen por mí», cerró.