Ecuador quedó eliminado del Mundial

El conjunto dirigido por Jorge Célico cayó ante Corea del Sur por 1 a 0 por la semifinal del Mundial Sub-20 y no podrá disputar la final del certamen. El próximo viernes jugará el partido para quedarse con el tercer puesto del torneo más importante de la categoría.

Sin lugar a dudas que era un partido histórico para el fútbol ecuatoriano. Era la primera vez que el equipo sudamericano llegaba a estas instancias en la categoría Sub-20, e iba en busca de lograr el primer título en el ámbito del fútbol para el país.

La primera situación del encuentro ocurrió a los 7 minutos. El conjunto asiático estuvo muy cerca de anotar el tanto inicial luego de un remate de Lee Ji-Sol. Seis minutos más tarde Corea volvió a avisar. Lee Kang-In disparó desde afuera del área pero la pelota se fue desviada. La respuesta de Ecuador llegó en la mitad de la primera etapa. Un cabezazo de Jackson Porozo casi se convierte en el 1 a 0 para el equipo sudamericano. 

Hasta que a los 40 minutos llegó la primera y la única emoción del encuentro.  Choi Jun aprovechó una desatención en la defensa de Ecuador y definió de primera para marcar el 1 a 0 a favor de Corea del Sur. Ya en el complemento, el equipo dirigido por Jorge Célico fue un busca del empate con todas sus armas. El partido comenzó a ser más friccionado y a disputarse en campo del elenco asiático. 

A los 19 minutos de la segunda etapa, Ecuador avisó por primera vez en los últimos 45 minutos. José Cifuentes cabeceó pero el tiro fue despejado por la defensa rival. Luego apareció Diego Palacios, quien remató con su pierna izquierda pero el arquero coreano atajó la pelota de gran manera. A partir de ese momento el equipo sudamericano continúo en busca de la igualad pero la defensa del conjunto asiático pudo detener los ataques. Finalmente, el triunfo fue para Corea del Sur y se clasificó a la gran final.

Ahora Ecuador disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Italia, que esta tarde cayó ante Ucrania por 1 a 0. El duelo será el próximo viernes en el Estadio Gdynia. Por su parte, Corea afrontará el partido decisivo del Mundial Sub 20 el el sábado 15 de junio desde las 13 horas en el Esatdio de Lodz frente a Ucrania.