Gabriel Mercado se va al fútbol de Qatar

Fuente: AS

El argentino se convirtió en nuevo futbolista del Al Rayyan luego de su paso por el Sevilla. Luego de tener también ofertas de China e Inglaterra, el defensor priorizó lo económico y firmará contrato con su nuevo club hasta el Mundial 2022, el cual justamente se disputará en el país asiático.

Como ya fue mencionado anteriormente, Gabriel Mercado no continuará siendo jugador del Sevilla. El defensor, después de tres años en la institución, dejará el club ya que no acordó con la dirigencia la renovación de su contrato que vencerá el 30 de junio. El hecho que terminó de romper la relación fue que el argentino se fue de vacaciones al finalizar la temporada, mientras que el plantel viajó a Tanzania para disputar el último encuentro amistoso.

Esta tarde, el anuncio se hizo oficial. Al Rayyan de Qatar confirmó al ex jugador de River como su nuevo refuerzo: “El club anuncia la firma forma del defensor argentino Gabriel Mercado como uno de nuestros jugadores extranjeros para la próxima temporada. El jugador firmó su contrato en medio de una gran felicidad por su parte y su deseo de realizar una gran campaña el próximo año”, remarca la publicación.

El argentino llegó en el 2016 y disputó tres temporadas con el Sevilla. En total disputó 117 partidos con la institución española y marcó seis tantos. Además obtuvo el título de la Europa League el primer año que llegó al club. Mercado descartó ofertas de China, Inglaterra e Italia. También en enero el club español le negó su salida al Villareal.

A sus 32 años, el defensa irá en busca de nuevos retos y lo económico fue decisivo para su decisión de incorporarse al fútbol de Qatar. El ex Estudiantes será dirigido por el español Pablo Pinto, y tendrá como compañeros al uruguayo Gonzalo Viera y al venezolano Gelmin Rivas. Al Rayyan tiene en su palmarés nueve títulos locales, pero no puede quedarse con la liga desde la temporada 2015/2016.