Hazard ilusiona a los madridistas

Bélgica volvió a pisar fuerte en la clasificatoria a la Eurocopa 2020 y su nueva víctima fue Escocia, a la que vencieron por 3-0, con dos goles de Romelu Lukaku y el restante de Kevin De Bruyne. Eden Hazard, reciente incorporación de Real Madrid, fue la figura indiscutida del encuentro y fue el factor mas importante para la victoria belga.

El estadio Rey Balduino de Bruselas fue el escenario para que los diablos rojos dieran un recital de fútbol, y lograran un paso muy grande para la clasificación a la Eurocopa que se disputará en 12 ciudades alrededor de toda Europa. Escocia fue con un plan de resguardo defensivo y atacar contragolpeando.

El plan funcionó durante 45 minutos, hasta que antes del pitazo del árbitro Petr Ardeleanu, Hazard tomó el balón en el borde de la línea de fondo, al lado del palo del arco y asistió de manera perfecta para que Lukaku cabeceara en soledad y pusiera el 1-0 antes de irse a los vestuarios. En el segundo tiempo, los espacios ayudaron al poderío belga.

El nuevo jugador merengue fue el iniciador de la mayoría de las jugadas de ataque, y fue así que llegó el segundo gol, con un disparo de Kevin De Bruyne que terminó en un rebote aprovechado nuevamente por Lukaku, que llegó a los 48 tantos con su seleccionado.

Ya sobre el final del encuentro, De Bruyne apareció nuevamente para realizar un disparo pegado al palo y poner el 3-0 definitivo. Con ésta victoria, Bélgica marcha primero en el grupo I con 4 victorias consecutivas, habiendo marcado once goles y sólo recibió uno. Los diablos rojos volverán a jugar en el mes de septiembre, nuevamente contra Escocia, por la segunda ronda del grupo.

En cuanto al flamante refuerzo blanco, se lo vio brillar en todos los sentidos, jugando por las bandas izquierda y derecha, desbordando en velocidad con todo su talento. El centro del campo también fue su zona de acción, donde puede asociarse con los mediocampistas internos para generar juego y armar ocasiones de gol.

Ya finalizada la temporada futbolística para el duque, lo próximo será viajar a España para su presentación en Real Madrid, en un evento que promete ser histórico. Será el próximo jueves en el Santiago Bernabéu, a las 19 hs (hora España) . En principio iba a ser a las 20 hs, pero decidieron adelantar el acto para que más gente pueda ir a recibir al jugador.