Lewis Hamilton: «En su lugar, yo hubiera hecho exactamente lo mismo»

Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

El piloto británico pentacampeón del mundo habló con la prensa luego de lo que fue el movimiento protagonista de todas las polémicas, y defendió a Sebastian Vettel por lo ocurrido en el Gran Premio de Canadá.

El corredor alemán fue penado con cinco segundos, debido a que se salió de la pista en una curva y regresó de inmediato, en donde Lewis venía cerca y casi provoca un accidente. Por esa maniobra fue penado y quedó en segundo lugar, donde tranquilamente hubiera ganado la carrera de Montreal. Por ello, Hamilton habló al respecto.

«Vi las repeticiones. Obviamente fue algo muy cerrado. Lo que puedo decir es que si yo hubiera estado al frente y cometiera el error, probablemente hubiese hecho lo mismo que él. En esa situación es muy difícil no hacerlo, pasa muy rápido», comentó el actual líder de la Fórmula 1.

«Todo sucede tan rápido y tu solamente tratas de mantener la posición en la que estás. Y cuando digo que haría lo mismo, también hubiera tratado de apretarle. Creo que todos los corredores pensamos igual», destacó con respecto a la situación vivida en Montreal y sus pensamientos sobre ella.

En relación a lo realizado por Vettel y una salida parecida que hizo Lewis, el piloto de Mercedes dijo: «Por lo general, el primer instinto suele ser el bueno. Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar a la salida de la curva 4. Hubo peligro y si no lo hubiera hecho, habríamos chocado. No siento nada diferente».

«El asunto es que desde el punto de vista del piloto, ya se sabe cómo va. Es diferente a cuando lo estás viendo como espectador. Como piloto, cuando algo sale mal, piensas ‘mierda’, intentas apretar para no perder la posición. Es un instinto natural que tenemos. No vas a tirarte a la izquierda y le dejas pasar», comentó Hamilton.

«Me bloqueó, pero desafortunadamente se salió de la pista y así es como están escritas las reglas. Realmente no lo culpo porque sé que, quizás, yo hubiese vuelvo al circuito exactamente igual que lo hizo Sabastian, pero hay reglas y tienes que aceptar las consecuencias», cerró el británico.