Messi es el deportista mejor pago del mundo

El jugador del Barcelona está en el ranking número uno de los deportistas con mejores sueldos del año, según el ranking que publica la revista Forbes. La misma sumó las ganancias de los atletas entre junio del 2018 y el mismo mes del 2019.

Lionel Messi obtuvo 127 millones de dólares, 92 producto de su salario y premios con la institución culé. Este informe lo realiza todos los años la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.  El mejor jugador del mundo desplazo de la cima del ranking a Floyd Mayweather, quien ya había logrado el primer puesto en 2012, 2014, 2015 y 2018.

El año pasado el número uno en el ranking había sido Cristiano Ronaldo, quien en esta edición quedó en el segundo puesto de la lista con 109 millones de dólares de ganancia. En el tercer lugar se ubicó Neymar, con 105 millones, que subió 15 lugares con respecto al 2017. El único integrante de la lista que no es jugador de fútbol es el boxeador Canelo Álvarez, quien obtuvo 94 millones de dólares durante todo el año.

De esta manera, Messi  se transformó en el cuarto deportista que logra el puesto número 1 en la lista de Forbes después de 10 años. En total, el golfista Tiger Woods lo consiguió en 12 oportunidades, Mayweather en dos y por último, Cristiano Ronaldo en la misma cantidad que el boxeador. Los 100 atletas que están en el ranking recaudaron un total de cuatro mil millones de dólares, un 5% más que el año anterior.

El resto de la lista se completa con: Canelo Álvarez en el cuarto lugar con 83 millones, por delante del tenista Roger Federer (82,5 millones), los integrantes de la NFL Russell Wilson (79 millones) y Aaron Rodgers (79 millones), la figura de la NBA LeBron James (78 millones) y otros dos jugadores de los Golden State Warriors: Stephen Curry (70 millones) y Kevin Durant (58 millones). Por su parte, Tiger Woods finalizó en el puesto número 11 con 56 millones.

Mientras se prepara para disputar la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi fue noticia por haber sido el deportista mejor pago del mundo. Ahora, La Pulga querrá que su nombre se vuelva a mencionar con el título del certamen continental debajo del brazo.