Néstor Pitana será el árbitro del primer partido de la Copa América

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

El juez argentino estará dentro del campo en el duelo entre Brasil y Bolivia, para hacer la inauguración del máximo certamen continental de naciones el próximo viernes.

A las 21:30 horas de Argentina será el choque entre estos dos sudamericanos, quienes querrán comenzar con el pie derecho en esta competencia. El dueño de casa quiere imponer su fuerza, aunque no estará Neymar por lesión, ante un Bolivia que intentará dar la sorpresa en campo rival.

El nacido en Misiones de cuarenta y tres años será el encargado de imponer justicia en los primeros noventa minutos de esta Copa América, a disputarse en Brasil desde el viernes próximo. El estadio Morumbí será la sede de este debut, en donde el argentino hará de juez principal.

La experiencia es lo que cuenta y Pitana ya ha estado en la Copa América 2015 en Chile, además de decir presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, en donde suma en total nueve partidos mundialistas. Gran trayectoria en partidos importantes y quiere seguir sumando para su historia personal.

Además, fueron cuatro los partidos que pudo dirigir en el Mundial que se disputó en el mismo suelo que este certamen. Rusia vs Corea del Sur, Estados Unidos vs Portugal, Honduras vs Suiza y Francia vs Alemania fueron las cuatro experiencias que también tiene en su curriculum internacional.

Cuatro años después, en Rusia, fue el mejor concurso para él. Fuera de las cuatro pruebas que tuvo a lo largo de la competencia, tuvo el honor y la gratitud de tener que ser quien defina cada situación de la final disputada entre Francia y Croacia, donde los franceses lograron levantar la Copa más querida en el planeta.

También fue parte de las Eliminatorias para Rusia 2018, donde arbitró el duelo entre Ecuador y Venezuela y Argentina y la «Vinotinto«. Gran experiencia ha sumado y la capacidad no es duda para dirigir partidos de tan alto calibre como son estos. El viernes se lo verá en la inauguración de un próximo sueño para los sudamericanos.

Por otro lado, el chileno Tobar será quien dirija a la celeste y blanca contra Colombia, en el duelo a disputarse el sábado a las 19 horas de Argentina. El Estadio Fonte Nova será el verde césped donde rodará el balón y el árbitro de cuarenta y un años que estuvo la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River del 2018, también estará allí.