Roma consiguió el reemplazante de Ranieri

Paulo Fonseca se convirtió esta mañana en el nuevo entrenador del conjunto italiano luego de la salida del cargo de Claudio Ranieri. El portugués firma por dos temporadas, con opción a un tercer año más.

El entrenador viene de realizar un excelente trabajo en el Shaktar Donetsk. Fonseca estuvo durante tres temporadas en el club ucraniano y pudo conseguir siete títulos, entre los que se destacan tres ligas y cuatro copas nacionales. El portugués debutó en su carrera como DT en Estrella da Amadora pero su mayor salto lo dio al llegar al Porto, aunque solo estuvo durante un año, y en el cual se quedó con la Supercopa de Portugal.

Luego pasó por el Pacos de Ferreira del mismo país y ya en la temporada 2015/2016 llegó Sporting Braga, institución en la cual consiguió la Copa de Portugal en su primer año. Ahora el técnico tendrá un nuevo reto y llega a la Roma con un contrato por dos años, y con una posible extensión a una tercera temporada hasta el verano de 2022.

El entrenador habló luego del anuncio oficial: “Estoy entusiasmado y motivado por el reto que me espera y no veo la hora de trasladarme a Roma, de encontrar a nuestros fanáticos y de comenzar a trabajar. Creo que juntos podemos crear algo especial».»Quiero agradecer a la gerencia del club por la oportunidad que me han brindado”, expresó.

Jim Pallotta, presidente de la institución, se refirió a la llegada del técnico: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Desde la primera conversación que tuvimos, Paulo me expresó su entusiasmo en aceptar este reto de trabajar con los jugadores para crear un equipo del cual los fanáticos puedan sentirse orgullosos”. Es un entrenador joven y ambicioso con experiencia internacional, una mentalidad ganadora y una reputación de fútbol atrevido y agresivo que entusiasmará a nuestros fanáticos”, indicó.

Quien también dio su opinión fue Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar: “Paulo es un entrenador ambicioso que quiere demostrar su valía en el campeonato italiano. Nunca ha tenido miedo de enfrentar nuevos desafíos y, por lo tanto, merece mucho respeto Le deseo una victoria y le agradezco mucho todo lo que ha hecho aquí”, comentó.

Y luego agregó: “Ha dejado su huella en la historia del club y su nombre permanecerá para siempre en los corazones de los fanáticos. Y también estoy seguro de que una parte del corazón de Paulo siempre permanecerá con Shakhta”, remarcó.