Sebastian Vettel contó cuál fue su razón para no estar en el podio

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari terminó segundo en el Gran Premio de Canadá por los cinco segundos de penalización que le sumaron los comisarios, pero él no estacionó su coche donde debía.

El corredor alemán culminó muy furioso en la carrera de Montreal, ya que se le escapó su primera victoria en la temporada por aquel movimiento imprudente que realizó en la lucha con Lewis Hamilton, quien se quedó con el triunfo. Luego de finalizar, fue con su auto directamente a la oficina de su equipo en el paddock.

Con respecto a lo sucedido y su falta de presencia en el podio, Sebastian destacó: «Entonces, en ese momento no quería unirme a nada de lo que estaba sucediendo después de eso. Estaba muy acalorado, obviamente enojado y decepcionado, pero creo que todo el mundo entiende por qué».

«Creo que fue una cuestión de respeto a Lewis y Charles, y también al representante de Mercedes, el ingeniero de la unidad de potencia de Hamilton, Marga Torres en el podio, como parte del él”, comentó el piloto de Ferrari en la máxima categoría reina del automovilismo mundial.

«Ciertamente, no era el lugar donde quería estar porque en ese momento solo quieres salir. Estar sentado aquí [en la conferencia de prensa] no es de mi libre albedrío, pero tengo que estar aquí», sentenció Vettel al referirse a su salida del lugar donde tendría que haber estado y sus sensaciones en el momento.

Al entregarse el premio a Lewis, después de saberse la sanción a «Seb«, el público comenzó a abuchear al pentacampeón del mundo por lo sucedido. El corredor alemán no estuvo a favor de dicha situación y dijo: «la gente no debería abuchear a Lewis, el no tuvo la culpa. Estoy totalmente en contra de lo que pasó en ese momento».

«Todo lo que pasó no tuvo nada que ver con Hamilton. Obviamente entiendo y era probable que la gente no esté feliz por todo lo que se vio, ya que yo tampoco estoy contento con este tipo de decisiones, pero el no tuvo la culpa y si los comisarios deciden algo hay que cumplirlo», acotó el nacido en Alemania.

En relación a la reacción del público, Sebastian expresó: «Pero no tiene nada que ver con Lewis. Simplemente no es agradable cuando la gente te abuchea, así que por eso quería detenerlo. En todo caso, él realizó una gran carrera, me presionó mucho y realmente lo disfruté mucho. Creo que compartimos un gran respeto entre nosotros».

En la clasificación general, Lewis Hamilton tomó mayor distancia y quedó primero con ciento sesenta y dos puntos, ganando en cinco carreras y sumando siete podios. Por detrás de él aparece su compañero, Valtteri Bottas, con ciento treinta y tres puntos. Luego, en tercer lugar, viene Sebastian Vettel con cien puntos, sin victorias y cuatro podios.