Serge Ibaka: «Tenemos mucha confianza en nosotros mismos»

Fuente: Twitter oficial de Toronto Raptors.

El jugador nacionalizado español de los Raptors habló ante la prensa por la derrota contra los Warriors el pasado lunes, la cual llevó al sexto partido de las Finales de NBA.

Los canadienses tenían que conseguir una victoria para que la serie terminara y quedaran como campeones de la categoría, pero eso no fue así. Golden State se activó y ganó 106 a 105, lo que dejó un 3-2 para los de Canadá, donde intentarán conseguir el sueño en el sexto duelo del próximo jueves.

«Tenemos confianza. Ganamos antes y podemos ganar otra vez. Ya lo he dicho, ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido, aprender de nuestros errores. Fue por poco. Todavía tenemos esperanza», destacó el nacido en República del Congo, en relación a lo que se viene.

«No importa que sea en tu casa o en la del contrario, lo más importante es acabar. Lo hemos intentado esta noche y no ha sucedido. Ahora tenemos que intentarlo de nuevo. Todavía tenemos oportunidades, tenemos dos partidos», comentó Ibaka, en relación a que el encuentro siguiente será en Oakland, casa de los Warriors.

Haciendo foco en las rotaciones que el entrenador de Toronto, Nick Nurse, realizó en el quinto juego, Serge dijo: «Es como el entrenador ve el partido. Y también Marc estaba jugando bien. Estas cosas yo no las puedo controlar. Lo que yo puedo controlar es estar preparado y cuando entro en la cancha intentar ayudar a mi equipo».

«El baloncesto es un juego que me gusta mucho. Pero hay cosas más importantes en la vida. Como un amigo, otro jugador, que se ha lesionado, que se ha hecho daño, no podemos celebrarlo. No somos así. Una de las razones por la que estamos aquí es porque jugamos limpio», explicó el pívot con respecto a la lesión de Kevin Durant, quien ya llegaba en malas condiciones.

El jugador de los Warriors se lesionó el tendón de Aquiles esta vez, por lo que sería prácticamente imposible que esté dentro del campo el jueves e Ibaka se refirió a ello: «Lo que le ha pasado, no me gustaría que me pasase a mí. Lo que no quiero que me pase a mí, tampoco voy a estar contento de que le pase a otro».

El nacido en República de Congo, pero nacionalizado español, tuvo grandes pasos por Avenir du Raid, Interclub de Brazzaville, CB L´Hospitalet, Ricoh Manresa, Oklahoma City Thunder, Real Madrid, Orlando Magic y, actualmente, Toronto Raptors. Gran trayectoria recorrida para el jugador de veintinueve años.