Toto Wolff defendió a los comisarios por la sanción a Vettel

Fuente: Twitter oficial de Mercedes-AMG.

El jefe del equipo Mercedes habló con la prensa y dijo que no deberían presionar a quienes impusieron la pena para Sebastian en el Gran Premio de Canadá, donde Lewis Hamilton quedó primero.

El corredor de Ferrari realizó una maniobra imprudente en el circuito de Montreal, el cual hizo al británico reducir la velocidad y fue penado con cinco segundos en su tiempo final, lo que lo dejó segundo y perdió la chance de conseguir la primera victoria para él y su escudería.

«Mi opinión sobre el incidente es que es muy difícil para los comisarios interpretar las reglas para que todos estén satisfechos. Lo que no debemos hacer es presionar a los comisarios de manera que luchen aún más en el futuro para llegar a decisiones», comentó el jefe del equipo Mercedes.

«Está claro que queremos ganar en la pista de una manera limpia porque incidentes como este siempre generan mucha controversia. Necesitamos que los comisarios tomen decisiones de manera consistente y necesitamos apoyarlos para alcanzar eso», destacó Wolff con respecto a lo que realizan los comisarios.

En cuanto a quiénes integran el cuadro que decide las penas, Toto dijo: «Queremos a las mejores personas. Si los criticas como lo hacemos hoy, nadie va a hacer el trabajo. Necesitamos personas competentes y te puedo decir que los que estuvieron en el panel de comisarios hoy son algunos de los pilotos de carreras más experimentados. en el planeta».

Siguiendo con el tema e intentando defender el gran trabajo que realizan carrera tras carrera, en cada Gran Premio, el directivo austriaco destacó: «Por lo tanto, debemos respetar sus decisiones, ya sea que estén a favor o en contra. Hacer reglas es un ejercicio tan difícil. No siempre agradarás a todos con tus veredictos».

«En la situación del domingo, como dije, la interpretación fue de acuerdo con las reglas. Cuando tienes favoritismo por Mercedes, dirías que probablemente fue la decisión correcta. Cuando tienes favoritismo por Ferrari, dirías que podría haber sido interpretado al revés», explicó Wolff.

En la clasificación, Lewis Hamilton aparece primero con ciento sesenta y dos puntos, cinco triunfos y siete podios, mientras que Valtteri Bottas es segundo con ciento treinta y tres puntos, dos triunfos y seis podios. Completando los tres escalones, Sebastian Vettel quedó tercero con cien puntos, ningún triunfo y cuatro subidas al podio.