Ucrania es finalista del Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov venció por 1 a 0 a Italia y se clasificó a la final del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia. El equipo italiano igualó el encuentro en el último minuto, pero el árbitro lo anuló a instancias del. VAR por un supuesto codazo de Gianluca Scamacca

Un Mundial inédito se está realizando en Polonia. Esto se debe a que los cuatro equipos semifinalistas nunca lograron ser campeones del certamen más importante de la categoría a nivel mundial. La Selección favorita a quedarse con el trofeo, entre los cuatro equipo que llegaron a las instancias decisivas, era sin lugar a dudas Italia, pero esta tarde el equipo neoazurro no pudo con Ucrania y tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer puesto.

Un encuentro vibrante ocurrió hoy en el Estadio Miejski. Ambos conjuntos no habían perdido un encuentro en todo el torneo. El equipo dirigido por Paolo Nicolato solo recibió tres goles en todo el campeonato y venía de vencer por 4 a 2 a Malta en los cuartos de final con dos goles de Andrea Pinamonti. Por su parte, Ucrania eliminó en la misma instancia a Colombia por 1 a 0, gracias al tanto de Danylo Sikan

El único gol del partido llegó a los 20 minutos de la segunda etapa. Serbii Buletsa remató de primera luego de un centro desde la derecha y marcó el único tanto para el equipo comandado. De esta manera, el joven volante del Dinamo Kiev convirtió su tercer tanto en el Mundial. A falta de 10 minutos para finalizar el cotejo, el defensor central Popoy recibió la segunda amarilla y Ucrania tuvo que jugar el último trayecto del encuentro con un jugador menos.

Ya en el primer minuto de los tres que había adicionado el árbitro Italia pudo convertir el empate, pero luego del festejo el árbitro del partido lo anuló. Scamacca disparó de gran manera luego de controlarla y salió a celebrarlo con todo el banco de suplentes. Tras los festejos, el juez acudido al VAR y decidió que el italiano le pegó con su codo al defensor ucraniano. Finalmente no hubo tiempo para más y Ucrania avanzó a la gran final del certamen.

El partido decisivo para definir al campeón será el sábado 15 de junio desde las 13 horas en el Esatdio de Lodz. El conjunto europeo espera al ganador de Ecuador o Corea del Sur, que están disputando su respectiva semifinal en el Arena Lublin.