Alemania ganó el duelo europeo ante España

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Desarrollo parejo de parte de ambas selecciones. En los primeros minutos, parecía hasta sorprendente el dominio de la Selección de España. Juego de toques, manejo de posesión, dos chances claras desperdiciadas que parecían asomar su primer tanto. Primero a los 14, cuando Nahikari García quedó cara a cara frente a Almuth Schult y en un intento de pegarle con la parte externa del pie, la pelota se fue ancha al arco.

Luego una jugada colectiva por el carril izquierdo, donde Silvia Meseguer recibió en soledad al borde del área tras el auto-túnel que García realizó para distraer. Sin embargo, su disparo apenas rozó el caño vertical derecho de la arquera alemana. Su dominio duró hasta los 30 minutos, donde luego Alemania comenzó a imponer condiciones, a tal punto que convirtió el primer gol.

Fue a los 41, cuando un pase en profundidad del sector derecho de parte de Lena Goessling, habilitó a Svenja Huth quien llegó hasta el fondo, envió el centro exacto a la cabeza de Alexandra Popp y apareció una atajada de Sandra Paños memorable. Pero en el rebote, exactamente al lado del arco, y con una mala cobertura de Marta Torrejón, hizo que Sara Daebritz barra, toque el balón y la empuje para anotar el 1-0 parcial.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Ya para el complemento, las españolas, comandadas por Jorge Vilda intentaron instalarse en campo contrario para lograr igualar el asunto. Aunque no pudo lograr el mejor de los hechos. Apenas apariciones sin una chance clara de remate al arco. Quienes se mostraban más solidas fueron las alemanas, con un mediocampo distinguido para frenar todo lo que circule allí con Daebritz, Goessling y Lena Oberdorf.

El contraataque se hacía un bastión fuerte a tener en cuenta para las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg. En esa fórmula logró equilibrar las riendas de juego para las alemanas. La más destacada fue de Alexandra Popp, quien escapó por la zona derecha y, en el mano a mano ante Paños, definió muy alto. Fue un hecho, Alemania se quedó con el triunfo por la mínima desde Valenciennes.

Con este resultado, Alemania queda como la única líder del Grupo B con 6 unidades. Con un empate mantendrá su colocación aunque no sufrirá en cuanto a una hipotética derrota porque como mucho será segunda. España lo escolta con 3 puntos, sabiendo que quien gane del duelo entre Sudáfrica y China será con quien combatirá un posible segundo. La próxima fecha, las alemanas se medirán ante las africanas, en tanto las españolas irán frente a las asiáticas. Ambos duelos serán el lunes a las 13hs.

Mañana, a partir de las 16hs, se estarán midiendo sudafricanas y chinas. Ambas selecciones no habían contado con el mejor de sus debuts al caer ante las europeas de forma respectiva.Buscarán soñar con descontar y por qué no, aspirar a un tercer puesto, pensando que hay 4 de 6 equipos que se clasificarán por lograr una buena colocación dentro de los terceros.