Andy Murray quiere recuperarse rápidamente

Fuente: Twitter oficial de Andy Murray.

El tenista británico se recupera de una lesión que lo ha dejado fuera de algunos partidos, y volverá al ruedo la semana que viene si sigue avanzando en su recuperación.

Murray quiere volver a jugar singles en algún momento del año, pero la semana que viene debería estar en la competencia del torneo sobre césped de Queen´s, en dobles con Feliciano López. Más allá de ello, él espera poder volver a la dinámica normal, en los próximos meses del 2019.

«Espero que en algún momento de este año podré volver a competir en individuales de nuevo. No me interesa ponerme un límite para ello porque soy feliz ahora mismo, así que no necesito estar jugando individuales después de Wimbledon o en el US Open«, comentó el nacido en Escocia.

«Si puedo, será genial, pero no creo que ese vaya a ser el caso y que tomará algo más de tiempo. Vamos paso a paso ahora mismo. Me siento bien, casi sin dolor y disfrutando de los entrenamientos, mejorando todo el tiempo», destacó Andy, quien está en el puesto número doscientos dieciocho del ranking ATP.

Él mismo ha sido quien ha dicho que aún no se encuentra en el mejor momento físico, pero que está entrenando para poder conseguir su plenitud nuevamente y pelear por cosas importantes. Su meta es llegar a los top diez del ranking y sabe que para ello deberá entrenar mucho todavía.

El tenista de treinta y dos años supo ser número uno del mundo y también ganó tres torneos del Grand Slam. Es por ello que quiere ponerse a punto para volver a su habitual imagen en el tenis mundial, aquel que lo ha visto hacer grandes cosas contra los mejores en este deporte tan exigente.

Actualmente se está entrenando con Frances Tiafoe en las instalaciones que tiene Wimbledon. Más allá de estar en la práctica diaria, Murray aseguró que será muy complicado estar en el tercer «major» de la temporada y que él se ve prácticamente fuera, por lo que ya piensa en lo que viene después.

La primera ronda del pasado Australia Open fue la última vez que estuvo compitiendo, cuando cayó y anunció su retirada. Luego de ello tuvo que someterse a operaciones de cadera, en donde agregaron una prótesis y buscaron la manera de que se perdiera por completo el dolor para así poder volver a la disputa.