Barcelona denunció que la cuenta de Abidal fue hackeada

El área de comunicación del conjunto culé aclaró que los posteos en el Instagram de Eric Abidal no fueron publicados por él, sino que fue hackeado. En la cuenta del francés se subió una celebre frase de Johan Cryuff, en relación a la posible ruptura de las negociaciones con Matthijs De Ligt.

Esta mañana Eric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, publicó una imagen en su cuenta de Instagram que hacía referencia a una conocida frase de Johan Cryuff: “El que dude de jugar en el Barca ya no nos sirve”. En la descripción del posteo el francés agregó: “Gracias Johan, tenes razón”. Esta publicación se vinculó con las últimas declaraciones de De Ligt, quien afirmó que se iba a tomar su tiempo para decidir su futuro futbolístico. 

Rápidamente el área de comunicación del club salió a aclarar que el posteo no había sido subido por Abidal, sino que la cuenta fue hackeada. Minutos más tarde, también desde el Instagram de Abidal, se volvió a realizar una nueva publicación, la cual confirmó que la anterior imagen no fue subida a la red por el ex jugador de la Selección de Francia: “Fuiste hackeado“, se lee en la imagen. Y en la descripción agrega: “Todo es posible, te deseo todo lo mejor ahora”. Ambos posteos fueron eliminados de la cuenta del francés.

Pero esto no es del todo mentira. La dirigencia del conjunto culé está molesta con los últimos dichos del jugador del Ajax: “El dinero no es el problema. Quizás aún no es el momento de ir al Barcelona, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones. Lo más importante para decidir es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos”, declaró el defensor central.

Los principales miembros del Barcelona afirman que todo esto es algo que De Ligt ya sabía cuando se comunicaron con él para incorporarlo a la institución. Como si esto fuera poco, anoche se conoció que Mino Raiola, agente del holandés, se encuentra en París para negociar un posible traspaso al París Saint-Germain. El representante del jugador del Ajax tiene una muy buena relación con Leonardo, quien días atrás se convirtió en el nuevo mánager deportivo del elenco de la capital de Francia.

Según informan desde Barcelona, los directivos del equipo piensan que están negociando con varios equipos y no tienen la necesidad de esperar al futbolista. Ahora resta saber que decisión tomara De Ligt en cuanto a su futuro. Lo que si se sabe es que es muy difícil que continúe en el Ajax. El equipo holandés ya perdió a De Jong, quien fue traspaso al Barcelona, y parece que también se quedará sin su joven capitán.