Barcelona tendría en mente al reemplazante de Philippe Coutinho

Fuente: Sitio oficial de FC Barcelona.

El atacante brasileño no ha tenido un buen pasaje por el club catalán y, ante su irregularidad en el equipo, los dirigentes ya estarían preguntando por el nombre de su sustituto.

Ni el ex Liverpool o Dembelé le han podido dar al elenco español lo que supo entregarle Neymar antes de su salida al París Saint-Germain. La famosa e histórica MSN (Messi, Suárez, Neymar) era la mejor delantera de Europa y juntos eran realmente imparables. Ningún equipo pudo igualar ese ataque hasta el momento y el Barca quiere algo similar.

El apuntado es Mikel Oyarzabal, quien sería la alternativa en un extremo del ataque para poder volver a la disputa en cada partido, ya que los «azulgranas» vienen en picada en cuanto a goles anotados. Desde hace cinco temporadas a la actual, hay casi cien goles de diferencia en el total de la temporada.

Con el mejor presente de Lionel Messi en juego, los directivos de los catalanes estarían planeando rodear al astro argentino con jugadores que le devuelvan el gran aporte que él da al club. Es por ello que el delantero de la Selección de España estaría en el radar de Barcelona para la próxima temporada.

El atacante de Brasil no ha encontrado su mejor juego desde que ingresó al plantel del equipo de La Liga, al igual que ni siquiera ha podido demostrar algo de todo lo que dio en Inglaterra cuando militaba en el actual campeón de la UEFA Champions League. Su calidad y técnica no está en duda, pero su presente no regala emociones.

Ousmane Dembelé fue la otra apuesta de Barcelona en las últimas temporadas, quien tampoco pudo regalar algo de todo lo que se esperaba de él hasta el momento. Es un jugador que está más tiempo fuera de las canchas que dentro y su falta de minutos y continuidad estarían costando muy caro en el club.

Ernesto Valverde, quien seguirá al mando del cuadro de Cataluña, tiene en mente al extremo izquierdo del Real Sociedad para reforzar el ataque y así volver a soñar con levantar una Champions League. Varios años han pasado ya desde la última que consiguieron y en la última tuvieron un gran traspié ante Liverpool.

Mikel Oyarzabal tiene veintidós años y muchísimo futuro por delante. Es líder en el equipo que se encuentra actualmente y hace pocos días convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección de España. La única traba sería la parte económica, ya que su pase está valuado en setenta millones de euros.