Cal Crutchlow dice que Honda lo necesita en el equipo

Fuente: Twitter oficial de Cal Crutchlow.

El piloto británico habló con la prensa y dejó en claro que el equipo japonés está sufriendo su ausencia en este campeonato de Moto GP, entre otros temas mencionados.

El corredor de treinta y tres años se perdió las últimas carreras de la temporada 2018, luego de múltiples fracturas que sufrió después de su caída en Phillip Island. Los test de Valencia y Jerez también vieron su ausencia por el tema mencionado anteriormente, y recién volvió al ruedo en Sepang de 2019.

«Creo que los pilotos oficiales, al igual que yo, están echando en falta mi feedback sobre esta moto. Volví en Malasia y después de cinco vueltas no me sentí muy bien. Ha mejorado desde entonces y va un poco mejor, pero no son las sensaciones que tuve el año pasado», destacó con respecto a su recuperación.

En cuanto a las cualidades y deficiencias que tiene en pista, Calvin comentó lo siguiente: «Sabemos que el motor de mi moto es muy potente y otras áreas de la moto son fuertes, pero lo que realmente nos está costando es la entrada en curva y eso ha quedado más que claro en las carreras».

«Creo que dar buenos comentarios es uno de mis puntos fuertes como piloto. Sé que no estoy luchando por el título, pero puedo analizar las cosas rápidamente. En cuanto me subí a la moto dije que no me sentía bien con ella, que necesita mejorar en ciertas áreas, pero no pude cambiar la situación de haberme roto el tobillo al final del año pasado», informó Crutchlow.

«Un motor más potente suele generar algún problema», advirtió anteriormente Lorenzo, quien además dijo: «Puede cambiar el comportamiento en las curvas, para parar la moto en la entrada. Todas las fábricas están trabajando para tener un motor mejor, pero cuando consigues un motor más potente, necesitas trabajar en otras áreas».

«De momento, hemos probado algunas cosas que mejoran un poco este comportamiento en la entrada de la curva también, pero empeora en otras áreas y eso no es bueno para nosotros», replicó Jorge, quien finalizó en el puesto número trece del Gran Premio de Italia, en el bello circuito situado en Mugello.

«Marc encuentra un camino, encuentra el camino cada semana. Tienes que sacar a Márquez de la ecuación. Si se sintiera bien, habría ganado la carrera. Y no ganó. Esta ha sido una pista difícil para Honda a lo largo de los años, e hizo un gran trabajo para terminar segundo, porque estoy seguro de que sus sensaciones no eran buenas en comparación con otras pistas», dejó en claro Cal Crutchlow.