Coutinho piensa en el PSG

Foto: Twitter oficial de Barcelona (@FCBarcelona).

No fue de lo mejor su paso por el Barcelona si se hace un balance general desde principios del año 2018. Los más de 150 millones de euros abonados por el conjunto catalán por Philippe Coutinho, no han surtido efecto en lo que sigue siendo, paradójicamente, encontrar un reemplazo ideal de Neymar JR. Justamente, del equipo donde se encuentra Ney, París Saint Germain, es donde buscan al brasilero.

Desde el equipo «Culé» se piensan en las posibles incorporaciones en distintos puestos. Defensa central, un lateral izquierdo, extremo y delantero. Para imaginar en grande con respecto a altas sumas de dinero a invertir, debe haber ventas de por medio. Una de esas caras parece ser Philippe Coutinho. El jugador, que hoy cumple 27 años, junto con la institución se manifestaron la idea de salir del club por una venta.

Chelsea fue el primero en aparecer como una de las opciones, por lo que el regreso a la Premier League no es descartable. Sin embargo, los londinenses ficharon a Christian Pulisic para ocupar el sector izquierdo de la delantera, aunque el norteamericano puede ir hacia la derecha. Pero no termina allí la duda de poder ficharlo porque primero los «Blues» deberán definir si su director técnico seguirá siendo Maurizio Sarri, a quien se lo vincula como entrenador de Juventus.

Ante lo mencionado previamente, se apareció un segundo equipo para pelear por él: PSG. Los franceses acaban de sumar a Leonardo, un director deportivo que se hará cargo de buscar posibles incorporaciones para el plantel. No es descarado que por su nacionalidad brasileña, vaya a buscar como mediocampista creativo, interior o externo al ex jugador de Liverpool.

Cabe resaltar que los parisinos ya cuentan con jugadores de la «Canarinha» como NeymarThiago SilvaMarquinhos y Daniel Alves (éste último vence su contrato a fin de mes y aún se debe definir su continuidad). Se desconoce aún algún posible precio por su ficha, pero sería un hecho que ambas partes van a negociar.

La temporada 2018-19 de Coutinho fue de un total de 59 partidos, de los cuales en 38 fue titular. Para su fortuna, ha jugado 11 de los 12 encuentros de la UEFA Champions League. Convirtió once goles en dicha campaña. Si se totaliza lo que viene cosechando desde enero, son 76 juegos, 21 anotaciones y 11 asistencias.