De Paul: «Somos 23 leones, vamos a dejar la vida»

Foto: Twitter oficial de Rodrigo De Paul (@)

Al igual que Germán Pezzella, se encontraba Rodrigo De Paul. El volante de Udinese de Italia también está disfrutando de su primera convocatoria a un torneo oficial con la Selección Argentina. Fue el otro protagonista de la conferencia de prensa realizada en Salvador, donde los argentinos se preparan para la disputa de una nueva Copa América.

Hubo un hecho ayer en la práctica, que fue el rodeo o aparición cercana de un helicóptero mientras los 23 jugadores practicaban. Algo que ocasionó cierta incomodidad y una posterior protesta de parte de Claudio «Chiqui» Tapia a CONMEBOL, pensando en un hipotético espionaje. El ex Racing contó lo que vivieron: » lo vimos, de hecho en un momento teníamos dificultad porque no nos podíamos escuchar entre nosotros, o escuchar la consigna. Pero no fue nada del otro mundo».

También se encargó de dejar su opinión en cuanto a los candidatos a poder aspirar al título de este certamen: “El candidato por localía y los jugadores que tiene es Brasil. Nosotros sabemos que tenemos al mejor del mundo, vamos a ayudarlo. Intentaremos darle comodidad en el juego. Creo que si logramos algunos aspectos, como por ejemplo la solidez defensiva, por qué no soñar”.

En cuanto a la renovación del plantel y el optimismo del hincha, el volante declaró: “No creo en las renovaciones. Acá vienen los mejores, siempre los que estuvieron dieron muestras claras de que debían estar. Por el lado de los hinchas, el argentino siempre es optimista, siempre da un poco más. Eso hace creer a los argentinos que eso es posible. Sabemos que por el proceso que estamos atravesando, a la gente se le puede permitir soñar. Somos 23 leones, vamos a dejar la vida”.

Opinó sobre la importancia que genera obtener los tres puntos en el primer partido, pero no quiso dejar de lado el resto de los juegos: «En las previas te pones a pensar que es una competición muy importante. Afrontaremos un gran rival en el primer partido, pero nada estará definido hasta llegar al duelo con Qatar. A lo sumo la primer fecha servirá para medir cómo estamos, pero esto se define en tres partidos».

A De Paul, a lo largo de la conferencia, se lo ha indicado como uno de los jugadores que mayor alegría le trae al grupo, mediante juegos o chistes. Algo que se notó en el desarrollo de la rueda de prensa, pero también brindó detalles de cómo se entretienen entre ellos: » Tenemos que disfrutar del momento que estamos juntos. Se juega al truco, hay apuestas de por medio, pero hay de todo. Es muy lindo el grupo que estamos formando, la verdad que ojalá en cancha podamos unirnos».

Además, contó la importancia en cuanto a la distensión y clima de tranquilidad que manejan como grupo: «Intento disfrutar de cada momento que estoy con esta camiseta, es algo que me pasa desde que me levanto. Somos competitivos con juegos en los entrenamientos o concentración. Nos divertimos mucho, yo intento aportar mi granito de arena dentro y fuera de la cancha. No es solo lo que pasa en los 90 minutos, también es importante todos los días».