Deschamps: «Mbappé no es un robot»

Fuente: FFF

Luego de una extraordinaria temporada con el París Saint-Germain, Kylian Mbappé tuvo un rendimiento irregular en los partidos con la Selección de Francia. El director técnico, Didier Deschamps compareció ante la prensa y defendió al atacante, alegando que continúa en un proceso de crecimiento futbolístico.

«Les Bleus» llegaron al encuentro contra Andorra luego de una fuerte derrota ante Turquía por la clasificación a la Eurocopa. Uno de los señalados de aquel partido fue Mbappé, quien no tuvo un buen rendimiento en la derrota de los campeones del mundo.

El atacante francés dio su respuesta a las críticas este martes 11 de junio, cuando marcó el primer tanto de la goleada ante Andorra al minuto 11′ de partido. El futbolista del PSG llegó a los 100 goles como futbolista profesional a sus 20 años.

Deschamps se refirió a su rendimiento ante Turquía luego de la victoria 4-0. «El primero que está enfadado es él. No lo hace a propósito pero no puede tener éxito siempre. Tengo la impresión de que está pasando por lo que Pogba ha pasado durante meses y hasta años. Esperamos mucho de él pero ha tenido una temporada larga y en la que ha tenido mucho éxito. El sábado no estuvo bien pero como todo el equipo. Se ajusta siempre a nuestra necesidades. Esta noche jugó por la izquierda y puede estar en cualquier parte».

El entrenador resaltó la buena actitud de Mbappé luego de aquel mal partido, mostrando su mejor versión ante Andorra. «Es bueno que estuviera con ese estado de ánimo. No todos pudieron compensar el partido que realizaron contra Turquía. Necesita unas vacaciones».

Didier Deschamps resaltó que, a pesar de la gran fama que se ha creado, no deja de ser un juvenil. «Esta acumulando experiencia pero no es un robot, es joven. Su actitud está ahí, con el grupo y con camaradería. Es lo más importante para mi. La calidad la tiene. A veces pasa y a veces, no. Hoy funcionó muy bien».

Mbappé superó la barrera de los 100 goles con su tanto en el último encuentro de Francia. A su corta carrera, el delantero marcó 28 goles con la camiseta del AS Mónaco, registra 60 con el PSG y acumula 12 con la Selección, números realmente impresionantes para un jugador de tan corta edad.

Luego del encuentro, Kylian Mbappé fue cuestionado por los rumores que lo vinculan con el Real Madrid. «No es el momento de hablar del Real Madrid. Siempre me preguntan lo mismo, pero no es el momento».