El City y el United se enfrentan por un jugador de la Premier League

Fuente: Sitio oficial de Manchester City.

El clásico de Manchester pelea por una figura de la liga inglesa de fútbol, el cual es titular en su selección. Sería un traspaso de aproximadamente noventa millones de euros.

Cuando se abre el mercado de pases en Europa, estos dos grandes de Inglaterra siempre dan de qué hablar. Esta vez no será la excepción y tratarán de convencer a Harry Maguire de quedarse en quien mejor haga las cosas. Si eso se da, sería el defensor más caro de la historia del fútbol mundial.

El central de veintiséis años es una de las grandes figuras del Leicester, además de ser pieza clave en su seleccionado nacional. El mismo viene de dejar una gran imagen en el tercer puesto obtenido en la UEFA Nations League, donde mostró su gran potencial y firmeza en la defensa de los británicos.

Fuente: Twitter oficial de Harry Maguire.

Los campeones de la Premier League 2015-16 no pretenden dejarlo ir o negociarlo con algún club, pero si la salida de Harry deja esa suma millonaria de euros, sería prácticamente imposible negarlo. El club necesita hacer buenas compras para los próximos semestres y realmente es una suma que tienta demasiado.

Fuente: Twitter oficial de Harry Maguire.

Sus habilidades como defensor van más allá de lo normal que se puede apreciar en cada uno de los demás zagueros centrales. Tiene un excelente juego aéreo, es ágil con la pelota en los pies, rápido, sabe cómo acomodar el cuerpo en cada situación del juego y tiene llegada al área rival como cualquier mediocampista.

La imagen que ha dejado en el Leicester y la Selección de Inglaterra es la culpable de que los dueños de Manchester se peleen por él. Muchos medios ingleses aseguran que estaría más cerca del City, ya que el juego que dispone Pep Guardiola es el más adecuado a sus cualidades físicas y técnicas.

Virgil van Dijk fue traspasado al Liverpool en 2017 por una cifra enorme de ochenta y cuatro millones de euros, la cual es la más alta hasta el momento puesta por un defensor. Lucas Hernandez, del Bayern Múnich, sigue por detrás con ochenta millones en su traspaso, mientras que Aymeric Laporte, justamente de los «Citizens» llegó a cambio de sesenta y cinco.

Maguire comenzó su carrera como profesional en el Sheffield United, donde estuvo desde el 2011 hasta el 2014, jugando ciento sesenta y seis partidos y anotando doce goles. Luego fue a Hull City por tres años, participando en setenta y cinco duelos y haciendo tres tantos. De allí fue cedido al Wigan, donde jugó dieciséis cruces y aportó un gol. Por último, con Leicester estuvo en setenta y seis duelos y ha podido marcar cinco tantos.