Ferrari cometió un error muy grave en el Gran Premio de Canadá

Fuente: Twitter oficial de Ferrari.

La escudería italiana admitió que cometió una falta bastante importante en la carrera de Montreal, la cual podría haber cambiado la historia final de la misma, el fin de semana pasado.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, lideraba la carrera con una buena presión de Lewis Hamilton pero sabiendo superar ese problema. Todo iba bien hasta que se despistó y volvió a la pista bruscamente, donde el británico tuvo que perder velocidad y fue sancionado con cinco segundos sobre su tiempo.

Esta pena dejó a «Seb» en el segundo lugar y así perdió la primera carrera que podría haber sido triunfo para él y para Ferrari. Luego, al subirse el de Mercedes al podio, la gente lo abucheó. Otra de las cosas que pasaron fue que quien cometió la falta no presentó el auto donde debía al cerrar la carrera, gracias a su gran enojo por lo sucedido.

Más allá de toda esta gran película que se vivió el domingo pasado, el equipo del caballo y sus coches rojos informó que aún hubo otro despiste que podría haber cambiado las cosas. El mismo ocurrió cuando, desde la escudería, nunca se dieron cuenta de avisar a Charles Leclerc de lo sucedido con su compañero de equipo.

El otro piloto de Ferrari se ubicó en el tercer lugar del Gran Premio de Canadá, a pocos segundos del pentacampeón del mundo de Fórmula 1. Si se le informaba a Leclerc sobre la pena que se le había impuesto a Vettel, el segundo corredor podría haber luchado cuerpo a cuerpo contra el de Mercedes.

«No lo hicimos, no le hemos avisado a Charles. Ha sido un error de nuestra parte. Estábamos muy ocupados en el pitwall y simplemente nos olvidamos de eso. Deberíamos haberlo hecho, pero no lo hicimos. Se vivía una situación muy intensa y creo que esa fue la causa», comentó Mattia Binotto, director de Ferrari.

«No lo pudimos hacer y nos costó caro porque de todos modos estaba presionando mucho para tratar de alcanzarlos. Vi que estaban peleando y vi que estaban cerca, y también vi que fuimos bastante rápidos y podíamos alcanzarlos», destacó Binotto, quien podría haber conseguido otro resultado.

Con respecto a la situación vivida y la falta de información que no le dieron a su corredor, quien terminó tercero, el directivo de la escudería informó: «Estaba presionando con fuerza para que, si algo sucediera, tuviera la oportunidad de estar lo más cerca posible. Así que no, no habría cambiado mi enfoque».