Filipe Luis habló de Neymar y su futuro

Previo al comienzo de la Copa América, el defensor de Atlético Madrid habló en conferencia de prensa donde se manifestó sobre distintos temas, tanto en los personal, como en lo que será el comienzo de la competición que los tendrá como locales y favoritos a quedarse con el trofeo.

Sin dudas que la lesión de Neymar en el amistoso frente a Qatar previo al comienzo de la competencia continental fue un golpe duro, tanto para el jugador como para sus compañeros. «Con certeza, perder a Neymar es complicado. Mucha gente piensa que no, pero por su calidad, no existe otro jugador como él en este momento en el fútbol brasileño. No hay otro Neymar porque es un genio dentro del campo», sentenció Filipe Luis.

Además, contó que aún mantienen contacto con el atacante de PSG, que ya abandonó la concentración de Brasil. «Siempre está presente en el grupo. Es uno de nuestros lideres con un peso inmenso en nuestro vestuario, es importante que el transmita al grupo esa imagen positiva, porque ya no está, pero le seguimos necesitando», afirmó el lateral.

Mas allá de la perdida de Neymar, Brasil sigue siendo una de las selecciones candidatas al título, y para lograr el objetivo deben centrarse en el debut frente a Bolivia. «Es una selección que defiende bien, agresiva y fuerte, que apuesta al contragolpe y que tiene las líneas muy juntas. Si no jugamos bien, nos podrán en apuros», analizó.

Bolivia éste año comenzó una serie de amistosos con rivales de roce mundial, como fueron los encuentros contra Corea del Sur, Japón y el campeón del mundo Francia, dónde cayó en todos ellos. Como punto positivo sólo obtuvo un empate frente a Nicaragua, por lo que se presume que Brasil no tendrá mayores inconvenientes para vencer a la verde.

El resto del grupo de la verdeamarela está compuesto por dos seleccionados que están en un proceso de rearmado y pretenden dar pelea. Venezuela llega con un equipo con algunos jugadores históricos y muchos jóvenes que empiezan a ser observados por el fútbol europeo. Perú tiene gran base del plantel que clasificó al mundial pasado, que prioriza la tenencia y el buen pie.

Por último, se refirió a su futuro, que ya lo dan fuera de Atlético Madrid para la próxima temporada, y parece que Flamengo está muy cerca de contar con sus servicios. «Ahora acaba mi contrato y tengo la posibilidad de seguir en el Atlético o de salir. Las puertas están abiertas. Ya he hablado con el club y no voy a decir que sí a nadie antes de que acabe la Copa América. Decidiré mi futuro cuando termine el torneo», finalizó el jugador.