Francia ganó y dejó un pie en octavos

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Duelo de europeas nuevamente porque hoy jugaron Alemania y España en el Grupo B. En este caso, con las selecciones de Francia y Noruega, ganadoras en su respectivo partido inaugural dentro del certamen. Arranque impreciso de parte de ambas selecciones. Cesión de pelota mutua en el sector medio e imprecisión en los últimos metros de cancha, impedían observar situaciones claras dentro de los primeros 45 minutos.

Primero llegó de manera precisa y clara el equipo noruego. Esto se produjo en un tiro de esquina, donde Caroline Graham Hansen asistió con un centro preciso a un cabezazo anticipado de Ingrid Engen, que en forma de peinada, se encontró con la defensa el primer palo de parte de Amel Majri, quien la sacó casi en la línea.

Luego llegó la respuesta francesa y su posterior dominio de juego desde los 20 minutos. Remate en puerta del área de parte de Kadidiatou Diani que apenas se fue por al lado del palo. Este nombre recientemente mencionado, fue protagonista excluyente en la primera parte por su velocidad y desequilibrio en el sector derecho. Nunca pudo ser detenida por parte de su marcadora, Kristine Minde.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

A los 44 segundos del inicio del complemento hubo un primer cambio de orientación en el ataque francés. En vez de ir por derecha como casi todo el primer tiempo, ahora fue por izquierda. Majri apareció como si fuera un extremo tras recibir el pase de Eugenie Le Sommer, envió el centro al área y quien conectó de primera fue Valerie Gauvin. La delantera se encontraba sola en el punto de penal para abrir el marcador.

Sin embargo, a los 8 minutos, estuvo la primera aproximación de Noruega al arco contrario. Isabell Herlovsen metió un pase buscapié en profundidad al corazón del área, y Wendie Renard, con un hueco largo para poder despejar y sin contar con la presión de la delantera Graham, terminó empujando la pelota para anotar un insólito gol en contra. Empate inesperado y sorpresivo sufría el equipo anfitrión.

Hubo reacción francesa y con gol incluido, porque en un penal revisado por VAR de parte de la jueza alemana Bibiana Steinhaus, le sirvió a Le Sommer para marcar el 2-1 final. Liderazgo absoluto de las dirigidas por Corinne Diacre, quienes poseen 6 puntos y un pie y medio en octavos de final. La próxima fecha deberá jugar ante Corea del Sur el lunes a las 16hs desde Rennes.

Horas previas a la disputa de este partido, Nigeria superó a Corea del Sur por 2-0, por lo que sus tres primeras unidades las insertaron a la par de las noruegas, selección que le había ganado 3-0 el último sábado. Por lo tanto las europeas mantienen el segundo puesto pero con diferencia de gol +2 sobre las africanas que tienen -1. Sus caminos se dividen en la siguiente jornada, por lo que dependerán de sus respectivos resultados para definir la segunda y tercera del grupo.