«Gallardo Recargado» el nuevo libro sobre el muñeco

La noche de este miércoles, en el auditorio del edificio del Banco Francés, el periodista Diego Borinsky presentó su libro sobre la vida del actual técnico de River Plate. Este encuentro no solo sirvió para hablar sobre la obra. Socios, hinchas y directivos del club, familiares, amigo y allegados del entrenador estuvieron presentes para escuchar anécdotas, historias y sobre el futuro del protagonista.

«Muñeco, muñeco» coreaba el público ante la llegada de Gallardo, aquel hombre que hizo historia con el «Millonario». Las miradas estaban puestas sobre el escritor y el entrenador. En la voz del periodista Juan Pablo Varsky inició el evento, quién para romper el hielo, bromeó un poco, » Yo haré la primera pegunta y seré el primero en levantar la mano, ¿Quién es hincha de Boca Juniors?»

Luego de confesar como se realizó el libro, Marcelo se mostró reflexivo y sincero. Empezó expresando por su estadía en el equipo de Nuñez, «No me gusta la idea de que por el sólo hecho de haber logrado todos estos títulos durante estos años, inmortalizar mi lugar», expresó. «No soy de esos entrenadores que piensan en que me tienen que soportar para siempre», agregó el técnico

Además, «Muñeco» comentó que no todo lo logrado es obra de él, también agradeció a todo el plantel y sus jugadores. «No pienso en mis logros personales y que todo lo logrado es gracias a mi porque siempre he creído que nadie va a estar por arriba del Club. Lo que me llena y me da una inmensa alegría es que, los fanático y la gente se sienta representada por el equipo», dijo agradecido.

«El gran éxito que hemos obtenido en todo este recorrido de cinco años que he estado en el banquillo, ha sido generar siempre un excelente grupo humano y un enorme compañerismo entre ellos», siguió enalteciendo a su grupo. «Creo que cada uno tiene algo muy grande que aportar en cada entrenamiento y en cada juego. Eso nos ha hecho diferente», manifestó el oriundo de Merlo.

Por otra parte, Marcelo Gallardo habló sobre su futuro en el equipo. » Una vez que finalice la competencia oficial del equipo este año, volveré a tomarme un tiempo para reflexionar profundamente sobre mi continuidad en River», comentó. «Haré mi balance personal, veré dónde estoy para yo y dónde esta parado el equipo. Empezarán a surgir preguntas y ahí mismo saldrán las respuestas», agregó.

Para finalizar el evento, el director técnico agradeció la asistencia de todos y cerró con una reflexión de Gallardo como jugador de River y de Gallardo como técnico del «Millonario». «En la década de los 90 ganamos muchos títulos en el torneo local, una Libertadores y una Supercopa, pero siempre sentí que fue una década en la que podríamos haber ganado muchos más campeonatos. Nos faltó algo más», confesó.