Gil Marín: «Griezmann jugará en el Barcelona»

El director ejecutivo del Atlético de Madrid confirmó la noticia de que el francés se sumará al conjunto culé para la próxima temporada: “Se sabe desde marzo”, afirmó. Se espera que la noticia se confirme en los primeros días de julio, cuando la cláusula de rescisión del jugador baje de precio considerablemente.

Luego de una temporada sin consagraciones con Atlético de Madrid, y al haber estado cinco años en el Colchonero, Antoine Griezmann anunció su salida de la institución a través de un vídeo publicado en las redes sociales del club. El francés se suma a la salida de Diego Godín, quien emigrará a Italia para sumarse al Inter de los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Tras la victoria de Francia ante Andorra por 4 a 0 en la tarde de ayer, Griezmann declaró en la sala de prensa: “Hay que tener un poco de paciencia. Todavía es pronto. Yo soy el primero que quiere que mi futuro se decida, pero de momento hay que esperar. No se si seguiré en la Liga, igual en dos semanas se sabe algo. Lo que quiero es jugar al fútbol y divertirme”, comentó

Esta tarde se confirmó la noticia. Miguel Ángel Gil Marín, director ejecutivo del Atlético de Madrid, en declaraciones al canal ‘Toros’ de Movistar+, afirmó que el delantero ya conoce donde jugará la próxima temporada: «Tengo muy claro donde va a jugar él, se sabe desde marzo. En el Barcelona”, sentenció.

Y luego agregó: «Hay que encontrar jugadores que lo estén por encima del grupo. Hay que formar un grupo de hombres», indicó el directivo. Después añadió que serán seis los fichajes que pidió Diego Simeone para esta temporada. Justamente el entrenador argentino había dado por hecho el traspaso: “Los jugadores van siempre buscando equipos muy importantes, como Lucas Hernández hizo con el Bayern Munich, Griezmann posiblemente vaya al Barcelona, son mejores equipos que nosotros» indicó.

La espera se debe a que, a partir del próximo 1 de julio, la cláusula del francés pasará de ser de 200 millones de euros, a una cantidad de 130 millones, de los cuales un 20% serán para la Real Sociedad. Se espera que Griezmann se sume al plantel del equipo culé en los primeros días del próximo mes y sea compañero de ataque de Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño Philippe Coutinho piensa incorporarse al París Saint-Germain y le dejaría su lugar al ex Atlético de Madrid.