Guardiola: «Hazard es de los mejores jugadores que he visto»

Fuente: Instagram Eden Hazard

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, concedió una entrevista en la que habló sobre los temas más relevantes en la actualidad del fútbol. El español analizó el presente del FC Barcelona y del Real Madrid, destacando el fichaje de Eden Hazard.

Durante las últimas horas, ha circulado en la prensa el rumor de que Guardiola se tomaría un año sabático. El técnico del conjunto ciudadano desmintió esta información, asegurando que permanecerá en Manchester. «No me tomo años sabáticos. Soy joven y tengo ganas. Las noticias salen y muchas cosas no son ciertas. Si no me echan, seguiré allí».

El técnico ha expresado en distintas oportunidades que, para él, ganar la Premier League tiene mayor valor que la UEFA Champions League. «Hay muy buenos equipos y también se merecen los demás ganarlo. No es ser ventajosa, pero la liga es lo más importante. Primero, porque te hace más feliz. Ganas mucho y los días después eres muy feliz. Cuando va mal, es muy duro. Si pierdes en Champions, solo son dos días. Por eso la liga es más divertida y más bonita».

«Es el último título del año, todos queremos ganar la Champions porque es lo más bonito. Lo importante es intentarlo otra vez, en nuestro caso lo volveremos a hacer. Si se falla se volverá a intentar. Lo importante es estar hasta el final» agregó Pep Guardiola.

El estratega fue cuestionado sobre la llegada de Eden Hazard al Real Madrid. «El Madrid ha fichado bien, pero solo gasta el Manchester City. El que ha fichado del Chelsea es muy muy bueno. Es un jugador impresionante, de los mejores que he visto. El fútbol español ha fichado a un jugador con el cual se van a divertir mucho».

Así mismo, el español se refrió a las constantes críticas sobre Ernesto Valverde y su temporada con el FC Barcelona. «Las hay porque no ha ganado la Champions. Los entrenadores no estamos aquí para decir si las merecemos o no. Cuando dicen que hemos hecho bien o mal, es bien o mal. No estamos muy preocupados por esto. El Barça tiene una exigencia muy grande y si no ganas todos los títulos parece que no está bien».

«Si repasas lo que pasaba hace veinte años ganábamos alguna cosita o cualquier cosa. Ganar LaLiga tal y como se ha ganado, con una competencia tan dura con Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis… con tantos buenos equipos, con la gran temporada que ha hecho el Getafe, conseguir LaLiga y llegar a la final de Copa y las semifinales de Champions, juzgar el año por un mal partido… Como entrenador, desde mi punto de vista, se ha hecho buen año».