Juan Musso habló tras quedar fuera de la Copa América

Fuente: Twitter oficial de Udinese Calcio.

El ex arquero de Racing, hoy en Udinese, estaba dentro de los posibles arqueros que se pusieran el buzo del seleccionado argentino para el certamen continental, pero Scaloni decidió por otros tres.

El entrenador de Argentina había puesto el nombre del joven portero en la lista preliminar para los veintitrés convocados a la Copa a disputarse en Brasil, pero al final se decidió por Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín, quienes serán los defensores del arco albiceleste a lo largo del torneo.

Juan estuvo en contacto con la prensa argentina y contó sus sensaciones luego de saber que no quedaría dentro de ese listado, después de haber estado entre los cuarenta que podrían viajar. Tenía mejores chances de quedar entre los tres, pero el arquero que juega en la Liga MX se quedó con el puesto.

«Cuando vi la lista y estaba entre los cinco primero me puse muy contento. Después tenía la ilusión y la expectativa de quedar. Me siento preparado para ese desafío y si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento», contestó quien supo cuidar muy bien los tres palos de Racing Club de Avellaneda.

En los entrenamientos semanales, Lionel Scaloni paró un once que podría ser el probable para debutar ante Colombia el próximo sábado, en donde el guardameta de River Plate se encamina como titular. Por ello, Musso dijo: «Armani es un arquero que tiene mucha constancia para trabajar, siempre labura de la misma manera y con muchas ganas»

«Mantiene su nivel a lo largo del tiempo y demostró que está a la altura de un arco gigante como es el de River«, comentó sobre Franco, el cual ha demostrado muchas condiciones en la valla de Atlético Nacional de Medellín y luego en el «Millonario» de Argentina, con quien ya consiguió la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana.

Juan mantuvo una buena serie de partidos en su paso por la «Academia«, donde jugó treinta y seis partidos y recibió cuarenta y seis goles. Mantuvo el arco invicto en seis partidos y supo darle grandes alegrías a la afición de Avellaneda. Estuvo desde la temporada 2017 y 2018, donde luego emigró a Italia.

Allí se sumó al Udinese de la Serie A, en el cual lleva veintinueve partidos y cuarenta goles en contra. Pudo mantener la valla invicta en siete ocasiones y los italianos se ilusionan con el arquero de veinticinco años de Argentina, el cual ya disputó minutos con la camiseta de la Selección Nacional.