Looney espera estar disponible para el sexto partido

Fuente: NBA

Sin duda alguna, la lesión de Kevin Durant fue un duro golpe para Golden State Warriors en la serie final de la NBA ante Toronto Raptors. Las bajas han jugado en contra del equipo de Steve Kerr desde hace varios partidos. Kevon Looney es otra pieza que se encuentra entre algodones, pero que ha demostrado estar en condiciones de jugar.

Looney sufrió una lesión en el segundo partido de la serie ante los Raptors, en la que agravó su fractura no desplazada del cartílago costal derecho. A pesar de esto, el pívot de los Warriors ha venido jugando sin importar sus molestias. Fue en el quinto juego que se vio obligado a abandonar la cancha luego de un choque con Kyle Lowry.

«Me seguiré recuperando, recibiendo mucho tratamiento y un montón de hielo. Usualmente eso funciona muy bien para mí con esta lesión. Realmente no tengo mucho control sobre cómo me siento. Se cura solo» fueron las palabras del jugador luego de la victoria de los Warriors en territorio canadiense.

El basquetbolista señaló que el cuerpo médico del equipo californiano ha autorizado a Kerr para ponerlo jugar en la final. «Están cómodos con que salga a jugar mientras pueda tolerar el dolor. Pienso que debería poder jugar el sexto partido».

«No puedo hacer nada para hacerlo mejor. Espero entonces que en los próximos días responda bien al tratamiento y que el staff médico se sienta confortable con dejarme jugar» expresó el pívot de Golden State.

El oriundo de Milwaukee se pronunció luego de sus últimas pruebas médicas mostrando confianza para estar el en sexto encuentro. «Todo salió bien. Determinaron que nada empeoró, solo se trata de mí luchando contra el dolor. Estoy confiado de que podré jugar».

Looney ha sido de gran utilidad para los Warriors partiendo desde el banquillo. En tan solo 20.3 minutos de juego durante la postemporada, el jugador promedia 7.2 puntos y 4.6 rebotes, siendo un gran revulsivo para los campeones defensores.