Mac Allister muy cerca de definir su futuro

El volante de Argentinos, quien se considera uno de los movimientos más pretendidos del mercado de pases, estaría a pocas horas de cerrar su pase a Boca Juniors. Luego que se conociera que Independiente, San Lorenzo y Racing estarían buscando al jugador, el joven de 20 años llegaría dentro de muy poco al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. El futbolista se iría de prestamos por un año.

El técnico del Xeneize se comunicó con Alexis y le expresó su deseo de contar con él en el equipo. A pesar de la solicitud de de cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino, Boca tiene algo a su favor. Desde 1992 a 1996, su padre vistió los colores azul y oro, y confesó que todos los integrantes de la familia llevan con orgullo esa camiseta. Si termina de cerrarse la negociación, el jugador compartirá plantel con su hermano Kevin, quién está cedido por «El Bicho» hasta finales de este año.

Desde que empezaron los rumores de pasillo, en el que daban por cerrado el paso de Mac Allister a Boca, el padre junto a su representante comunicaron que no sabían lo que pensaba Alfaro. «A nosotros nos gusta saber que opina el entrenador, si le gusta el jugador, en que posición jugará, la tarea que quieres que haga dentro de la cancha, etc. Y el entrenador de Boca no se ha comunicado con nosotros», expresó a la cadena televisiva, Fox Sports.

El enganche argentino fue comprado a principios del año por Brighton, el equipo inglés, a cambio de 9 millones de dólares. El jugador viajó a Inglaterra, firmó contrato y fue presentado ante los medios de comunicación. Sin embargo, a última hora decidieron dejarlo en Argentinos Juniors por seis meses más. El problema es que el jugador hasta el momento no tiene visa de trabajo.

Según confirma Toda Pasión, quienes hablaron con fuentes dirigenciales, el volante estaría realizándose los exámenes médicos en las próximas horas y el lunes estaría presente en los entrenamientos de Gustavo Alfaro . Sebastián Beccacece, técnico de Independiente, estuvo reunido con el jugador días antes, hablaron de la posición que jugaría y que necesitaría de él en esta temporada.

Durante esta temporada con Argentinos Juniors, Alexis jugó 23 partidos en total, 19 en la Super Liga Argentina y cuatro en la CONMEBOL Sudamericana. En total anotó siete tantos, dio siete asistencias y vio seis cartulinas amarillas. Al hacerse oficial la llegada del jugador al conjunto Xeneize, el entrenador cedería a Gonzalo Maroni, quien aparentemente se iría al fútbol italiano.