Manchester United tiene un nuevo refuerzo

Daniel James fue oficializado esta tarde como nuevo jugador del club inglés y llega desde el Swansea a cambio de una cifra cercana a los 17 millones de euros. El juvenil de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas hasta 2024.

Esta mañana el propio Manchester United confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Daniel James, un joven extremo de tan solo 21 años, se convirtió en el nuevo fichaje de los Diablos Rojos para la próxima temporada. James realizó su debut profesional con el Swansea en febrero de 2018 e hizo lo propio con la Selección de Gales en noviembre del mismo año. En la última temporada, el delantero disputó un total de 33 encuentros en la Segunda División, en los que anotó cuatro goles y dio cinco asistencias.

En su cuenta de Twitter, el galés publicó la felicidad de haber llegado al Manchester United: “Estoy muy orgulloso de unirme al club de fútbol más grande del mundo. Este es un capítulo nuevo y emocionante en mi vida y no puedo esperar para comenzar. Gracias a todos los que han mostrado fe en mí. El trabajo duro comienza ahora”, indicó. Y luego en una entrevista posterior opinó sobre su juego: “Yo diría que soy un jugador directo. No sólo me gusta tener el balón y driblar a los rivales; me gusta recibir el balón a sus espaldas. Soy un jugador bastante veloz”.

Con respecto a la influencia de Ryan Giggs para su llegada al club, el juvenil comentó: “Sí, Ryan obviamente merece mucho crédito. Obviamente me dio una oportunidad en el partido ante Eslovaquia, y marcar un gol dentro de los primeros cinco minutos fue algo increíble para mí. Creo que la confianza que me ha dado… me ayudó mucho para llegar aquí”.

Además expresó que pudo charlar con Solskjaer: “Hablé con él. Creo que es increíble la ambición que tienen en este club para los próximos años y quieren jugadores con ganas de triunfar, que están preparados para trabajar duro. Creo en eso y soy uno de esos jugadores. Estoy dispuesto a trabajar duro. Es un desafío que me emociona”.

Por último agregó: «Yo pensaba que no iba a jugar mucho la temporada pasada. Me acuerdo que llegué a la oficina [del Swansea City] a comienzos de año diciendo que quería salir a préstamo, así que me dijeron que iba a ser parte de algo. Uno sale de la oficina pensado, ‘¿Será verdad?’, y el hecho de recibir más oportunidades este año fue increíble. Han sido seis meses maravillosos para mí», cerró.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer remarcó: “Daniel es un extremo joven y muy emocionante de mucha habilidad, visión, velocidad y tiene una gran ética de trabajo. Viene de hacer una gran temporada con el Swansea City y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en jugador del Manchester United”.