Marc Márquez quiere el sexto título mundial de Moto GP

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

El piloto español es el líder del campeonato y el próximo fin de semana correrá el Gran Premio de Cataluña, donde sólo ha podido ganar en una ocasión, pero no pierde la esperanza.

Gran carrera se vivió la semana pasada, donde el final de la misma fue realmente inolvidable. Una lucha constante entre Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Márquez, quienes necesitaban la victoria por diferentes motivos. Un cierre de lujo y una punta por la que pasaron los tres en diferentes momentos.

Marc debía ganar o quedar por delante de «Dovi» para asegurarse el primer puesto de clasificación general, tuvo un gran pasar y pudo cumplir el objetivo. Se mostró muy contento luego de pasar la meta y dijo: «El objetivo era no terminar por detrás de Andrea, lo cual lo hemos cumplido».

Entre los dos de Ducati fue la mejor demostración del Gran Premio de Italia. «Petrux» necesitaba un triunfo para asegurarse un año más de contrato con la marca, además de lograr la primera victoria en su carrera, la cual festejó con mucha emoción al terminar en el primer escalón del podio de Mugello.

Por último, Andrea necesitaba ganarle en las posiciones finales al corredor español, para así poder pasarlo en la tabla general. Eso no pasó, ya que en la última vuelta, cuando todo parecía cerrado, él viajaba primero y su compañero decidió ganar y no ser su escudero contra Márquez, por lo que pasó al frente y el español quedó en el segundo lugar.

«La moto y yo estamos en una posición muy buena ahora. He podido descansar entre carreras y estoy de vuelta a tope. Llegamos en buena forma después de Mugello«, declaró el pentacampeón del mundo de la categoría reina de motos, quien sólo cuenta con veinticinco años de edad y una gran trayectoria por delante.

«Siempre es un poco más emocionante correr en casa y es un placer hacerlo delante de todos los fans. Espero conseguir otro resultado importante en Catalunya y seguir trabajando como hemos venido haciendo», destacó el nacido en España, en relación a las excelentes actuaciones que ha tenido esta temporada.

Con aquellos resultados, Marc Márquez es el primero en la clasificación con ciento quince puntos, tres triunfos y cinco podios. Por detrás de él viene muy cerca Andrea Dovizioso, con ciento tres puntos, una victoria y cuatro subidas al podio. Cerrando los primeros puestos, algo más lejos, aparece Alex Rins con ochenta y ocho puntos.