Mbappé superó las marcas de Messi y Cristiano

El delantero del PSG convirtió ayer en la victoria de Francia ante Andorra y por lo tanto, llegó a la cifra de 100 goles con tan solo 20 años. Los dos mejores jugadores del mundo tuvieron que esperar dos años más para llegar a esos números.

El martes pasado la Selección dirigida por Didier Deschamps derrotó como visitante a Andorra por 4 a 0 por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Mbappe abrió la cuenta y luego completaron la goleada Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma. De esta manera, el elenco francés es líder del Grupo H junto a Turquía, ambos con nueve unidades, producto de tres victorias y una derrota.

Pero esto solo no fue la noticia del partido de ayer. El jugador del París Saint-Germain marcó su gol número 100 en su carrera con tan solo 20 años. De esta manera superó tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo, quienes habían alcanzado esta cifra a los 22 años.

A la edad del francés, Messi llevaba 30 goles en 110 encuentros. Por su parte, Cristiano solo había marcado 17 tantos en 123 encuentros. Luego ambos terminaron siendo dos de los grandes goleadores que tuvo la historia del fútbol. Mbappe, a sus 20 años, querrá hacer lo propio al ya haber comenzado de esta gran manera.

Con el Monáco, el delantero convirtió 27 goles en solo una temporada, lo que lo llevó a ser vendido al París Saint-Germain por una cifra cercana a los 180 millones de euros. Esto lo convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia a tan temprana edad. Luego, con el conjunto de la capital francesa, Kylian anotó 21 tantos en su primera temporada y en esta última se coronó como el máximo goleador de la Ligue 1 al marcar 39 goles. Además se ubicó en el segundo lugar en la lucha por la Bota de Oro, por detrás del crack del Barcelona.

Además, el francés convirtió con su Selección 13 anotaciones en 33 encuentros, cuatro de ellas en el último Mundial de Rusia, en el cual el equipo dirigido por Deschamps se quedó con el título al vencer en la final a Croacia. Solo Pelé supera a la joven figura en cuanto a cantidad de goles a la misma edad. El brasileño poseía 141 tantos en 187 cotejos disputados.

Con tan solo 20 años, la carrera de Mbappé ya está repleta de títulos. El delantero obtuvo la Ligue 1 con el Mónaco y luego lo repitió en dos oportunidades con el PSG, institución con la cual también logró una Copa de Francia y otra Copa de la Liga.

Además, con la Selección se quedó con el Campeonato Europeo Sub-19 y con la Copa del Mundo que se disputó en Rusia en 2018. En cuanto a premios individuales, fue elegido el mejor jugador joven del Mundial y estuvo en el equipo ideal. Por último ganó el Golden Boy en 2017, premio que se da al mejor jugador europeo joven del año.