Mercedes informó sobre la falla del auto de Lewis Hamilton

Fuente: Twitter oficial de Mercedes-AMG.

La escudería alemana dio a conocer los detalles de la fuga hidráulica del auto del corredor británico en el Gran Premio de Canadá, donde se quedó con el primer lugar.

El pentacampeón del mundo ganó la carrera de Montreal luego de que Sebastian Vettel fuera sancionado con cinco segundos de penalización por volver de manera imprudente al circuito, en donde casi colisiona con el auto del actual líder de la Fórmula 1. Ese error del de Ferrari lo dejó por delante en el tiempo y quedó en el primer escalón.

Más allá de la victoria, su carro tuvo una fuga y fue descubierta después de la clasificación. El auto quedó encerrado el sábado por la noche y los mecánicos no pudieron saber si el problema era grave o no, lo que realmente podría haber sido un gran inconveniente al rodar el domingo en Canadá.

«Tuvimos algunos problemas con el auto de Lewis antes de la carrera y esto lo notamos después de la clasificación», contó Andrew Shovlin, ingeniero de Mercedes, en relación a lo ocurrido con el coche de Hamilton horas previas a la gran carrera del fin de semana que pasó.

«Vimos que había algo de aceite en el piso, por lo que en alguna parte había una fuga. También pudimos ver en los datos que estábamos perdiendo presión hidráulica. El problema es que los autos están en parque cerrado durante la noche, no tenemos permitido tocarlos o investigar», comentó el directivo.

«Así que esa investigación se pasó para el domingo por la mañana, cuando pudimos acceder a los autos nuevamente y los mecánicos pudieron comenzar a trabajar. Tuvimos que quitar la unidad de potencia. Rastreamos la fuga hasta el actuador del acelerador y luego solicitamos a la FIA cambiar ese elemento y algunos de los sistemas hidráulicos asociados», destacó.

Además, Shovlin dijo: «Fue un trabajo bastante duro, hay mucho para hacer con eso. Y estuvo bastante apretado tener el auto de Lewis listo para el inicio de la carrera. Ahora estamos felices de poder hacer el trabajo en ese tiempo. El problema cuanto tienes una falla desconocida o una fuga es que no sabes cuánto tiempo te va a llevar encontrar el motivo. Logramos armar el auto a tiempo».

«El riesgo era el momento de encender el motor y encontrar otro problema. Si había que sacar el motor otra vez, allí nos habríamos quedado sin tiempo y quizás ni siquiera hubiéramos podido comenzar la carrera», explicó Andrew con respecto a lo que le ocurrió al auto y lo que debieron realizar luego.